Por Antonio Rosselot
31 marzo, 2021

Estos ejemplares del Shedd Aquarium de Chicago (EE.UU) visitaron un famoso restaurante de la ciudad como rostros de la campaña “Let’s Shedd Plastic”, que pretende evitar que más plástico mono-uso siga siendo desechado en el océano.

Una simpática y reflexiva actividad se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la ciudad de Chicago (EE.UU), la que involucró a tres pingüinos. No, no hablamos de camareros vestidos de etiqueta, sino que de pingüinos de verdad.

Estos tres ejemplares de pingüino de Magallanes son parte del Shedd Aquarium, un acuario local, y los llevaron a recorrer el restaurante Shaw’s Crab House —especializado en mariscos— para concientizar a la gente sobre los peligros de la contaminación de plástico en el océano.

IG: @shedd_aquarium

La pandemia ha significado un mayor uso de plástico por parte de ciertos sectores, sobre todo el gastronómico: la proliferación del delivery y la comida para llevar es sinónimo de más gasto en bandejas y cubiertos de plástico u otro material similar.

“Si seguimos con este ritmo, veremos un incremento del 30% de basura en 2020 respecto a 2019. Considerando que un gran número de este plástico no se reutiliza ni se recicla, eventualmente contaminará nuestros lagos, ríos y océanos”. 

—Sitio web de la iniciativa “Let’s Shedd Plastic”

Esto es un riesgo crítico para la vida y el hábitat de las distintas especies, por lo que el restaurante se sumó inmediatamente a la misión de Shedd Aquarium señalando que “deshacerse de cosas como sorbetes y mezcladores de plástico realmente nos está ayudando a alinearnos más con la iniciativa de Shedd de abandonar estos plásticos”.

IG: @shedd_aquarium

No podemos decir nada de la estrategia de la campaña: nada como unos tiernos pingüinos para reforzar un punto importante.