Por Luis Aranguren
23 marzo, 2020

En el supermercado se agotó de todo, excepto estas «delicias».

Durante esta pandemia los mercados han sido abarrotados por las personas que realizan compras nerviosas. Todos quieren tener la cantidad de alimento necesaria durante la cuarentena, tienen miedo de que luego se acabe y no haya nada para comer.

Italia claramente ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, sus mercados han sido de los más «atacados» pero hasta eso lo hacen sin dejar atrás su orgullo.

Ellos que son amantes de la pasta y las pizzas, piensan que estas últimas no deben llevar piña y es algo que se toman en serio. Esto no los hacen saber al ser el único producto que dejaron en los refrigeradores, pues podrán acabar con todo pero de una forma»digna».

De esto nos pudimos enterar gracias al tweet de Flaviano Bianchi quien fotografió al único producto que quedaba en la despensa y que claramente él tampoco llevó a casa.

«Puede que todos muramos, pero al menos lo haremos con dignidad» decía su aclamado tweet y es que explicó que allá no es aceptada por la nonna estas pizzas. Existen ahí por estar en una zona turística, pero que al no haber nadie visitandolos pues claramente no hay quién las elija.

Esto es un debate que lleva muchos años en las redes, lo que fue creado como una variación divertida de este alimento se convirtió en un motivo que ha roto inclusive amistades.

Lo cierto es que en todo el territorio italiano no parecen tener problema con esto, pues tienen muy claro que los únicos que las comen son los visitantes. Esperemos que realmente los mercados logren abastecerse pronto, de otro modo no le quedará más opción al tuitero y a muchos italianos de probar lo que algunos definen como delicia.

Por supuesto este tweet se llenó de muchas respuestas inesperadas y lo que es más chistoso es que agregaron muchos tipos de pizza mucho más extraños.

Muchos paisanos se sorprendieron al saber que estas pizzas estaban dentro de los mercados de su país, casi podríamos decir que se trató de un sacrilegio. Pero no importa porque siempre es bueno que existan opciones para todos, mucho más en estos tiempos donde el encierro aburre.

De igual manera siempre te recordamos respetar las normas impuestas por tu gobierno y mantener una buena higiene. Solo juntos podremos acabar rápido con esta enfermedad que ha contagiado al mundo entero.

Si querías probar cosas nuevas o aprender a cocinar nuevas recetas caseras, esta es tu oportunidad así que no dejes que los prejuicios te detengan.