Por Lucas Rodríguez
26 marzo, 2020

Incluso la revista People destacó a Tony & Alba’s Pizza and Pasta de California. Para ellos, es solo parte de ser buenos vecinos.

La comida es uno de los asuntos centrales cuando estamos hablando de un situación donde la sociedad completa se ve sumergida en una ruptura de su funcionamiento normal. Todos necesitamos comer, ojalá comida lo más sana y nutritiva posible (una buena alimentación es clave para mantener a la enfermedades a raya, nunca lo olvides), por lo que es esperable que más de alguno caiga en una situación de algo de pánico al creer que su alimentación normal se verá interrumpida con una situación como la pandemia en la que hemos comenzado a vivir en las últimas semanas. 

@tonyalbaspizza

Más allá de pensar cada uno en su propio bienestar y alimentación, lo que debemos hacer en estas situaciones es pensar en los que tienen dificultades para proveerse las condiciones mínimas de alimentación y bienestar. De quienes estamos hablando en una situación como, esta, son claramente los ancianos que viven solos en sus hogares. Ellos siempre han tenido problemas para proveerse de recursos y mantener una alimentación ideal, por lo que los jóvenes o quienes no estamos impedidos por la enfermedad, debemos hacer lo que podamos para ayudarlos. Desde una pequeña acción, todo puede resultar útil. Pero si decidimos ir más allá, como lo hizo una pizzería de California, puede que nos convirtamos en verdaderos héroes. 

@tonyalbaspizza

Tony & Alba’s Pizza and Pasta tuvieron el envidiable honor de aparecer incluso en la portada de la reconocida revista People, debido a la muy buena acción que están llevando a cabo para acudir en ayuda de la comunidad. Junto con facilitar el envío y el pago de sus productos a los hogares de sus clientes habituales, Tony & Alba, una pareja italodescendiente de California, decidieron poner de su parte para ayudar a los residentes de avanzada edad de su comunidad.

@tonyalbaspizza

Para esto es que comenzaron a ofrecer una línea directa, por la que ancianos que vivan solos puedan encargar una de sus pizzas. Hecho su pedido, solo tienen que sentarse a esperar su pedido, el que les llegara en un par de minutos a la puerta de su hogar, sin costo alguno. Escuchaste bien: ni la pizza ni el envío serán cobrados a los ancianos que pidan ser parte de la buena acción.

People Magazine

Teniendo en cuenta que Italia ha sido uno de los países más afectados por el virus, en gran parte debido a que es uno de los países del primer mundo con la mayor cantidad de población anciana, la obra de Tony y Alba resuena mucho más allá de la comunidad donde viven. Es un ejemplo a seguir, que también dará energía y orgullo a la patria de sus ancestros.