Por Camilo Fernández
30 abril, 2018

Si eres inteligente, nunca más tendrás que comprar tomates.

¡No botes los restos de la comida! Como si fueran mágicos, los vegetales y frutas pueden regenerarse a partir de ellos mismos. Sí, increíble como lo lees. No crecen en los supermercados solo una vez en la vida.

De hecho, con un poco de esfuerzo, no tendrías que volver tan seguido al almacén, porque ya estarías cosechando tus propios alimentos sin moverte de casa gracias a tu pequeño huerto. Además de ahorrar dinero.

Aquí te dejamos 20 verduras y frutas que puedes plantar en tu casa proveniente de lo que una vez consideraste desechos.

1. Albahaca

educard.info

Es una de las plantas más fáciles para que crezcan de nuevo. Puedes tener muchas albahacas de solo una planta. Solo necesitas un contenedor con agua y puede transferirse a otro cuando broten sus raíces.


2. Cebolla

thegardeningcook.com

Hay varios métodos para cultivar cebollas a partir se sobras. En el extremo de la raíz crecerá un nuevo vegetal cuando se plantan, pero también se puede cultivar racimos con una botella reciclada.


3. Batatas

YouTube / LDSPrepper

Son un poco más difíciles de hacer crecer porque brotan de a poco de brotes verdes a partir de una batata madura. Si sabes cómo hacerlo, puedes obtener decenas de hojas solo con media papa y ahorrar mucho dinero.


4. Jengibre

Youtube / California Gardening

Para plantarla solo basta paciencia. Debes enterrar la raíces en la tierra y esperar que den brotes. Hay veces que esto puede tardar un año para que las raíces estén lista para cosecharlas, pero la planta en sí es muy abundante.


5. Piña

Weirdling

Si tienes algunos años y el clima correcto, puedes hacer tu propia piña a partir de la sobra de la corona.


6. Romero

17 Apart

Los cortes tienen que se recortados y deben ser enterrados en en un suelo arenoso preparado para que drene bien, como la tierra de los cactus.


7. Papas

Sow True Seed

Pueden crecer múltiples papas desde solo una espátula. Debes enterrarlos algunos centímetros bajo la tierra y agrega más mientras vayan creciendo. Cuando menos te des cuenta, tendrás nuevos brotes.


8. Tomates

Tomato Dirt

Con un par de semillas y tierra dedicada para su crecimiento, puede crecer suficiente para hacer su propia salsa de tomates. Replántalas de los contenedores hacia un jardín mientras vayan creciendo, asegurándote que reciban sol y agua.


9. Nabos

Homesteading.com

Guarda los nabos que te sobren y úsalos en un compost. Déjalo en un recipiente con un poco de agua por 4 días. Cuando broten hojas y raíces, muévelos al aire libre.


10. Ajo

Gustos

Quédate con los dientes de ajo, incluso si comenzaron a brotar. Puedes tenerlos en un vaso con agua para cultivarlos. 


11. Repollo

My Heart Beets

Salva el fondo del repollo en un contenedor con un poco de agua. Si los dejas al sol, puedes cosechas las nuevas hojas con el pasar de los días. O plántala cuando sus raíces vuelvan a crecer.


12. Cebolleta

Talia Christine

Brotarán en un vaso de pequeño con un poco de agua y volverán a crecer por completo en menos de una semana.


13. Lechuga

Youtube / Edible Patio

Solo necesitan un lugar cerca la ventana y agua en un contenedor para que broten nuevas hojas. 


14. Zanahorias

eHow

Quédate con la parte superior de las zanahorias y déjalas sobre un contenedor con agua superficial. Empezarán a brotar zanahorias verdes desde encima. También se pueden plantar los topes que brotan raíces para cultivas nueva zanahorias.


15. Apio

The DIY Life

Crecen sin ponerles muchas atención. Solo agrega agua a la base del apio y saldrán nuevo brotes hasta ser una nueva planta.


16. Aguacate

Edible Tropicals

Las paltas son para los más ambiciosos. Necesitas un pozo para cultivar un árbol de aguacate completamente nuevo, pero no esperes tu primera cosecha durante al menos cinco años.


17. Menta

Learning Herbs

Los cortes de menta crecerán en agua y pueden transferidos a tierra después de unos días o ser cosechados constantemente.


18. Limones

Learning Herbs

Es fácil tener tus propio árbol de limones de semillas. Solo hay que asegurarse que sean orgánicos, o pueden que no broten. Requiere más atención que los otros vegetales y frutas de la lista, pero hacer tu propia limonada lo vale.


19. Hongos

Todays Mama

No es fácil hacerlos crecer. Necesitan un ambiente cálido y húmedo, además de una cama de tierra especial. Si eres novato, de seguro fracasarás.


20. Pimientos

Thyme to Garden Now

Instrucciones: Las semillas se deben plantar en una mezcla de turba, vermiculita y arena (partes aproximadamente iguales de cada uno). Coloque dos semillas en cada maceta cerca de su centro, y empuje las semillas justo debajo de la superficie del suelo. Mantenga la tierra húmeda pero no mojada, y mantenga las macetas en un lugar donde reciba la luz del sol durante todo el día.