Por Luis Aranguren
31 diciembre, 2021

Tras una competencia con 100 platillos de todo el mundo, TasteAtlas le dio la corona a México. Por su calidad, sabor y textura.

Si algo hemos sabido siempre de México es que su gastronomía es de las mejores del mundo, al atreverse a mezclar ingredientes maravillosos y más que eso, hacer tanta magia con el maíz. Pues uno de sus platillos fue reconocido por expertos y además, declarado el mejor del mundo.

Ese fue la “cochinita pibil”, según los expertos de TasteAtlas, quienes hicieron un ranking en el que lo compararon con más de 100 platillos de todo el mundo.

Cabe resaltar que este ranking se realiza anualmente, evaluando los platos más representativos de cada país, coronandose como campeón del 2021 el plato de origen yucateco. Según los jueces, el platillo obtuvo una puntuación de 4,69, que la convirtió en el platillo más delicioso del año.

El restaurante que llevó el platillo a TasteAtlas fue la taquería El Turix, localizado en la Ciudad de México, siendo seguido por la picaña brasileña.

Twitter / mauVila

Y aunque parezca raro Perú quedó en el octavo lugar con su “ceviche mixto”, por lo que México quedó como el mejor del mundo y de América. Aunque no cabe duda que la competencia fue dura y si algo sobraba, era el sabor, pues la diferencia entre platillos solía ser por décimas.

Para quienes no conocen la cochinita pibil, es un platillo proveniente del sur de México y que tiene mucha historia, pues sus raíces son mayas. Su base es de puerco, la cual debe ser previamente marinada con achiote, jugo de naranja y ajo, que posteriormente debe enterrarse en un horno bajo tierra para cocinarse.

TasteAtlas

Es seguro que una comida que muchos creen común, sea clasificada como la mejor del mundo, esto llenará a los taqueros de mucho orgullo en todo el país norteamericano.

Todos los que hemos probado un taco, solemos hacerlo con normalidad, sin saber que quizás esté relleno de la mejor comida según el ranking de TasteAtlas. Una vez más México se alza con el premio de gastronomía, demostrando que además de su cultura maravillosa, tienen un excelente comer.

Una excelente forma de empezar el 2022, con reconocimiento mundial y el compromiso de hacer una comida deliciosa el próximo año, para así clasificar entre los primeros puestos otra vez.