Por Antonio Rosselot
8 septiembre, 2020

El hotel-boutique “Matices, Hotel de Barricas” queda —cómo no— a las afueras de la ciudad de Tequila, donde nació este fermentado ancestral. Además, queda al lado de una destilería donde ofrecen tours y catas de tequila para los huéspedes.

¿Eres fanático/a de los shots de tequila en todo contexto? ¿Disfrutas comiéndote el limón y limpiándote la sal de la comisura de los labios? ¿Tienes tu estómago lo suficientemente entrenado como para beberte media botella sin problemas?

Entonces este hotel seguramente llenará todas tus fantasías adornadas de agave. “Matices” es un hotel en México donde todas las habitaciones tienen algo en común: están separadas la una de la otra y los cubículos fueron diseñados como barricas de tequila, para entregar una experiencia tequilera de calidad.

Matices, Hotel de Barricas

¿Y dónde queda este hotel? Claro, a las afueras de la ciudad de Tequila (Jalisco), donde nació esta bebida ancestral.

“Matices” ofrece a sus visitantes la chance de pernoctar en uno de estos barriles gigantes, rodeados por un campo de plantas de agave azul, las que se utilizan para la producción de tequila. A la vez, este hotel boutique está ubicado junto a una destilería de esta bebida, la cual ofrece tours y catas de tequila a los huéspedes.

Matices, Hotel de Barricas

De acuerdo a la información oficial disponible en el sitio del hotel, éste “mezcla la alquimia del tequila con los cinco sentidos humanos, invitándote a hacer el mismo camino que un tequila experimentado”. Y claro, cumplen con creces.

Matices, Hotel de Barricas

Por otra parte, no se confundan con el escenario desértico del hotel, ya que las habitaciones están totalmente equipadas con las comodidades de cualquier otro hotel de lujo: TV, aire acondicionado, batas de baño, mini frigoríficos e incluso un jacuzzi privado en una de las habitaciones.

Matices, Hotel de Barricas

Los precios de las habitaciones en este hotel van desde los 3.950 pesos mexicanos por noche —unos 180 dólares—, pero si pagas un poquito más, puedes optar a quedarte en la habitación “Extra Añeja”, una de las mejores del hotel, y vivir la experiencia tequilera completa.

Así que cuando sea seguro viajar a México —o a cualquier parte, la verdad—, elige tu barril y métete de lleno en el relajo y el disfrute que sólo puede proveer el tequila. No olvides llevarte un vaso de agua a la cama antes de dormir, eso sí…