Por Catalina Maldonado
19 julio, 2021

La familia, compuesta por ambos padres y tres hijos de entre 4 y 9 años, viven en la calle tras llegar a Chile como inmigrantes y no conseguir empleo. A pesar de llamar la atención de muchos, solo un hombre se dedicó en ayudarlos de verdad: el capitán Felipe Muñoz. No solo les dio comida, si no también abrigos y un empleo para el padre.

Son tiempos complicados, y no solo hablamos de la pandemia que aún sigue entre nosotros a nivel de salud, si no también las crisis que ha traído consigo esta misma: desempleo, hambre y situaciones precarias son las que han marcado al mundo. Sin embargo, también en momentos difíciles salen a relucir lo mejor del ser humano y sus ganas de ayudar.

En ese sentido, en Chile se vivió un momento digno de presentar y dedicarle un espacio. Resulta que un policía de dicho país, decidió apoyar a una familia completa que vive en situación de calle y brindarle todos los recursos que tenía a su alcance para ayudarlos.

Bío Bío Chile

Según informó el portal Bío Bío Chile, la familia era inmigrante y pasó días viajando antes de llegar al país. La idea era llegar a Chile y conseguir un trabajo para poder pagar algún lugar donde vivir con sus tres hijos y mantenerlos. Sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito. 

A pesar de que con el poco dinero que tenían lograron comprar artículos para revender, aún no es dinero suficiente para conseguir un techo. Algo que ha conmovido en especial, al capitán de Carabineros de Chile, Felipe Muñoz.

Bío Bío Chile

En esos tres días, Muñoz fue llevando comida, artículos de higiene personal, útiles escolares y otros objetos para que pudieran vender y sacar más dinero. Una ayuda que hizo en silencio y que solo se dio a conocer gracias a un comerciante que vio todo y decidió grabarlo. 

Bío Bío Chile

Además de cosas materiales, el policía ha estado en la búsqueda de darle un empleo al padre y una casa donde puedan refugiarse por el momento, ya que actualmente los niños están todo el día en la calle y no es un ambiente adecuado para ellos.

Si bien desde el medio local aseguran que no se supo más de la familia, el padre manifestó que no esperaban esta ayuda pero que marcó una diferencia en sus vidas. Asegura estaba muy agradecido por todo lo que sucedió. 

El policía merece toda la amabilidad que brindó.