Por Luis Aranguren
16 octubre, 2019

Aunque esos caramelos ponen «feliz» a quien los come, podría ocasionar efectos negativos en los niños y su consumo es ilegal.

Durante una revisión de oficio, el cuerpo de la policía de Johnstown en Pennsylvania se alarmó debido al posible riesgo al que podrían estar expuestos los niños. Se acerca el Halloween y seguro todos saldrán a pedir dulces pero los padres deberán estar más atentos esta vez.

Durante su requisa encontraron que algunos dulces tenían THC derivado del cannabis, rápidamente los incautaron y dieron el aviso a todo sus lectores de Facebook.

Policía de Johnstown

Lo más difícil de la situación es que el empaque se confunde fácilmente con dulces típicos de la época como los Nerds Ropes y por eso recomiendan a los padres estar pendiente. Cada caramelo dentro de la bolsa posee 400 miligramos de de THC, y al comer mucho podría ser contraproducente.

 

Policía de Johnstown

Fue por eso que a través de Facebook dieron un anuncio pero no solo para USA, también para el mundo pues parece que todos pueden acceder a esos dulces ahora.

Obviamente estos dulces no están relacionados con la fábrica de dulces Nerds, Así lo afirmó un representante de la Ferrara Candy Company en CNN

«Este producto es falso y de ninguna manera está asociado con Ferrara Candy Company. Queremos asegurarles a los consumidores que los productos Nerds que encuentran en los principales minoristas de todo el país y en nerdscandy.com son seguros para el consumo».

-Ferrara Candy Company

Según algunas personas los dulces de marihuana son costosos por lo que regalarlos no parece la mejor opción. Se estima que cada caramelo podría valer entre los 8 y 10 dólares, aunque parezca inaccesible lo mejor es tener precaución.

Pinterest

Rolling Stone fue directamente al cuerpo de policías de Johnstown quienes aseguraron que su intención era crear conciencia en la población.

Durante mucho tiempo han existido leyendas urbanas en las que aseguran que las personas usan drogas e injertan cuchillas de afeitar dentro de los dulces. Su intención es mantener a los padres atentos, pues hasta el exceso de dulces es dañino.

Costume works

Así que este Halloween toma un poco de atención con tu pequeño y asegúrate de que disfrute lo mejor de las fiestas de brujas.