Por Valentina Miranda
12 octubre, 2021

Los niños llevaban 24 horas desaparecidos, y gracias a un llamado anónimo fueron localizados por la policía en Texas. El ahora sargento del condado, fue por ellos y al ver que estaban hambrientos, les propuso ir a comer para motivarlos a salir y reunirse con sus padres.

Fueron 24 horas que estuvieron desaparecidos uno niños en el Bosque Nacional Sam Houston de Texas (Estados Unidos). Habían salido a jugar como normalmente lo hacen, pero a medida que el tiempo avanzó sus padres se dieron cuenta de que tardaban mucho en regresar y fueron a investigar en las casas de cada uno. No estaban por ningún lado.

Se apuraron en llamar a la policía para pedir ayuda y encontrarlos, según el informe de Daily Mail. Las autoridades tuvieron la hipótesis de que se desviaron cuando tomaron el camino que conecta a sus casas.

Entre estos profesionales se encontraba Jason Smith policía del condado de Montgomery, quien fue en su búsqueda acompañado del equipo de rescate.

Facebook: Mark Keough County Judge

Gracias a una llamada anónima, los localizaron a 1,6 kilómetros de distancia desde el punto de entrada al bosque. Entraron accidentalmente a él, dijo el teniente Scott Spencer según Daily Mail.

De acuerdo a un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Montgomery, los tres fueron encontrados sin lesiones, sanos y salvos. Para cuidarse entre ellos, se habían refugiado en un árbol caído que pillaron. Pasaron la noche ahí y se mantuvieron en ese sector hasta que llegaron las autoridades.

Jason Smith fue por ellos cuando los ubicaron, estaban empapados y con mucha hambre por tantas horas sin comer. “Vamos a comer algo”, les dijo Smith según Daily Mail, y les sugirió comer hamburguesas con queso para motivarlos.

Crédito: click2houston

Mark Keough, juez del condado de Montgomery dio a conocer por medio de Facebook la actualización de búsqueda, también agradeció a la policía por lograrlo. “Los tres niños han sido encontrados a salvo. EMS los ha revisado, y están en casa con mamá y papá”, escribió en la red social.

En tanto Jason fue ascendido al cargo de sargento del alguacil del condado de Montgomery por su excelente labor. Bien merecido. “El ayudante Smith, que ha ascendido hoy a sargento, entró en condiciones a los matorrales y ayudó a guiar a los niños a un lugar seguro”, reconoció el juez en Facebook.

Facebook: Mark Keough County Judge

Jason tendrá una nueva etapa en su vida como nuevo sargento del condado, y los niños tendrán más cuidado la próxima vez que salgan a jugar.