Policías chilenos realizan comida para más de 1.000 personas necesitadas. Su labor es incansable

CNN
Por Catalina Maldonado
30 junio, 2020

A través de una «olla común» con alimentos brindados por donaciones anónimas, los uniformados cocinaron y entregaron un plato a cada persona que se acerco a solicitarlo.

En momento de crisis, unirse siempre será la mejor forma de salir adelante y con lo ocurrido con la pandemia de COVID-19, es aún un mejor momento para decir que la unión hace la fuerza en medio de la adversidad. 

Por eso, en Chile, policías se han unido para ayudar a aquellas personas que se les ha dificultado el acceso de alimentos y bienes de primera necesidad, acercándose a ellos para brindarles un plato de comida a través de una «olla común».

CNN

Este concepto es muy utilizado en este país, donde se reúnen alimentos de distintos vecinos de una comunidad para cocinar una sola gran comida que es repartida entre muchos de forma gratuita, siendo esta una forma muy efectiva de ayudar a los más necesitados.

Esta vez, a través de donaciones anónimas de cientos de persona, policías chilenos quisieron realizar lo mismo y cocinar ellos mismos para poder alimentar a alrededor de 1.000 personas en poblaciones de alto riesgo.

CNN

Con todos los implementos de seguridad, los uniformados se dispusieron a cocinar y entregar los alimentos a las poblaciones llamadas 23 de enero y Corvi, en Macul, comuna de la capital de Chile.

Para esta ocasión, el oficial mayor Hernán Casas-Cordero señaló a CNN que «esta olla se pudo concretar gracias a los aportes de personas anónimas y la mano de obra de carabineros de la 46ª comisaría». 

CNN

Pero además de estas iniciativas de colaboración entre las personas, también el gobierno chileno a dispuesto entrega de alimentos a través de cajas familiares a los más afectados por esta difícil situación.

Hasta el momento, Chile cuenta con un total de 275.999 contagiados y  5.575 personas fallecidas producto del coronavirus. Esto ha obligados a las autoridades a endurecer las medidas sanitarias para controlar la pandemia, por lo que varias ciudades del país se encuentran con cuarentena total.

Una situación difícil pero que se superará con acciones solidarias como estas.