Por Florencia Lara
14 abril, 2022

La iniciativa busca un trato amable entre los asistentes de la cafetería y sus empleados.

Cuando los niños están en etapa de crecimiento, no solo se les enseña a caminar solos, comer u ordenar sus juguetes, sino que también se les enseñan modales. Pero, desafortunadamente esta costumbre se ha perdido cada vez más, y es por esta razón que un restaurante decidió premiar a quienes mantengan la buena educación dentro del local.

Twitter: solusmedia

Dakshin-5, un restaurante ubicado en Hyderabad, India, llamó la atención de los cibernautas por su particular forma de incentivar la amabilidad entre los clientes y los empleados del lugar: Regalar descuentos. Los dueños del negocio decidieron que si su clientela decía “por favor” y “gracias” a los cajeros, podrían acceder a un beneficio en el total de su cuenta.

Pero, aunque para algunos es absurdo premiar modales básicos, a los propietarios de Dakshin-5 les pareció una buena manera de incentivar la amabilidad que ellos creen perdida en el mundo actual. “Los modales comunes se han vuelto muy inusuales, y estamos tratando de recuperar esa cultura de una manera muy pequeña”, comentó AK Solanki dueño del restaurant a India Times.

Twitter: solusmedia

Y eso no es todo. Solanski además creó un segundo tipo de descuento, que es aún mayor, para quienes vayan a su restaurante y le deseen un buen día a los empleados del lugar.

Dakshin-5 ha demostrado ser además un restaurante con conciencia, educación e inclusión. Para Solanki no solos son importante los buenos modales y la amabilidad, sino que él es consciente que los adultos mayores en general llevan una vida monótona y a veces hasta aburrida.

Twitter: solusmedia

Es por aquella razón que crearon el proyecto “Entre sea mayor, mejor”, que es un descuento especial para los ancianos que asistan a la cafetería, para que puedan disfrutar de un agradable día.

Los empleados de Dakshin-5 tienen escrito sus increíbles promociones que llaman a la amabilidad y la inclusión, anotadas en pizarras gigantes justo en la puerta principal del lugar. Al estar tan expuestos, los transeúntes toman fotografías de la iniciativa y por aquella razón ya es famosa en Internet.

Twitter: solusmedia

Los empleados solo quieres escuchar un “por favor” y un “gracias”, para sentir que su día valió la pena.