Por Lucas Rodríguez
25 septiembre, 2019

Ya no necesitas compartir tus vacaciones con desconocidos. Ahora, pueden ser exclusivamente para ti y los tuyos.

Cuando pensamos en unas vacaciones, lo que la mayoría de nosotros considera es una experiencia en la que podamos descansar. Dejar la rutina en nuestros hogares y desconectarnos de la realidad en la que vivimos. Para lograr esto, la mejor opción es buscar refugio en alguna cabaña alejada de las ciudades. Pasar los días al borde de un lago o una playa de poco acceso, cosa de que nos olvidemos incluso de los problemas que nos aquejan en nuestra rutina diaria. Pero con la facilidad que hay hoy para transportarse, junto con el aumento de la población, hacen que sea algo cada vez más difícil, y más preciado, conseguir verdadera soledad. 

Por eso es que noticias como que por un precio bastante módico (500 dólares por noche) se puede arrendar una isla completa, nos parecen como lluvia en el desierto. O mejor aun, lluvia de jugo de naranja en un desierto completamente desierto. Ahí sí quedó mejor la metáfora.

COURTESY OF KANU

La minúscula Isla de Kanu, en Belize, cuenta con un resort equipado con todo lo que las necesidades básicas para una buena vacación deben incluir: masajistas, tragos exóticos, tumbonas, piscinas y el mar de fondo para donde uno lleve la mirada. La gran gracia de su oferta, es que está disponible para cualquiera que tenga el dinero y el deseo de tener una soledad absoluta. Nada de estar soportando a los turistas con sus incesantes fotografías y mal gusto a la hora de combinar calzado veraniego. Esta isla estará a tus ordenes mientras permanezcas en ella. 

COURTESY OF KANU

El tamaño máximo del resort de Kenu son 10 adultos y 10 niños, por lo que incluso podrías estar a refugio de tu propia familia extendida. Para llegar a la isla, es necesario tomar un viaje en bote de 15 minutos, seguido por la recepción a la que será tu casa de ese momento en adelante. Las cualidades y beneficios incluyen un chef privado que te cocinará comida gourmet durante toda tu estadía, además de un barman atento y dispuesto a prepara tragos con ingredientes locales.

Recordemos que esto es SOLO PARA TI. Nada de filas ni tener que soportar los bramidos del resto de los ocupantes.

COURTESY OF KANU

Si te parece que las fotos estarían más adecuadas en un cuadro o un libro de retratos, es porque no has hecho el esfuerzo para buscar un verdadero resort. Este es el momento: qué mejor para conocer este tipo de vacación, que reservándotela para ti mismo en su totalidad.

COURTESY OF KANU

La privacidad es el verdadero lujo.