Por Luis Aranguren
25 junio, 2020

Con tanto tiempo en casa solo queremos probar algo delicioso, que nos transporte a épocas maravillosas.

Hay platillos que no solo llenan nuestro estómago, sino que también nos hacen sentir satisfecho en el corazón y es que son de esas que preparan nuestros viejos con mucho amor cuando vamos de visita. Uno de ellos sin duda es el estofado, un platillo perfecto para esos días de soledad donde no te quieres complicar pero sí un gran sabor.

La cuarentena nos ha dado mucho tiempo de experimentar en la cocina, buscamos preparar alimentos nuevos que nos satisfagan y hagan del encierro algo más tolerable.

En mi cocina hoy

Es por eso que te traemos esta deliciosa receta, que además de simple no lleva muchos ingredientes pero tiene la particularidad de poseer un gran sabor. Solo deberás recordar que es un plato que se sirve caliente, por lo que tendrás que cuidarte de no quemarte con las papas.

Nestle

Para la preparación solo necesitarás los siguientes ingredientes:

-1 cebolla picada pluma

-2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas

-1 kilo de papas peladas y picadas en bastones o julianas

-650 gramos de carne de vacuno cortada en cubos

-1/4 cucharadita de comino

– 1/2 cucharadita de orégano seco

-1/2 cucharadita de paprika

-1 cucharadita de maicena

-1 tarro (227 gramos) de salsa de tomates

-1 1/2 taza de agua hirviendo

-aceite, sal

Lo primero que deberás hacer es colocar en una olla de fondo grueso 2 cucharadas de aceite y comenzar a calentar, luego le agregas la cebolla corta y mientras se cocina lo revuelves lentamente, sin parar.

juegos de cocina y pasteleria

Posteriormente una vez el aceite tenga el sabor de la cebolla, colocas la carne para dorarla 3 minutos por cada lado. Mientras le vas agregando la sal, el comino, orégano y la paprika. Mientras en otra taza vas disolviendo la maicena con una cucharada de agua fría.

Una vez tengas todo esto listo, vas a unir todo dentro de la misma olla. Colocas las papas, zanahorias, salsa de tomate, la maicena disuelta y agua caliente. Revuelves lentamente aproximadamente 2 minutos y tapas, deberás colocar el fuego a medio-bajo mientras se cocina alrededor de 30 minutos.

De Rechupete

No te olvides de revolver cada cierto tiempo para que se absorba todo el sabor y verifiques que el estofado no se pegue de la olla, también deberás probarlo y agregar sal al gusto. Una vez listo lo puedes servir, es un platillo caliente que si deseas lo puedes acompañar de arroz, ensalada y básicamente lo que te plazca porque combina con todo según En mi cocina hoy.

Sin duda una receta para grandes momentos, un viaje a la infancia que lograrás a través del paladar.