Por Lucas Rodríguez
2 julio, 2020

Todos nos maravillamos con una rica hamburguesa. Lo que no sabíamos, es que solo necesitas de una receta como esta y 15 minutos de tu día para tener una en tu mesa.

Muchas de las cosas que comemos en restaurantes, damos por hecho que solo las podemos encontrar en esos lugares. Estamos de acuerdo en que preparar un pez fubú, asado de cordero al palo o incluso, un lomo saltado de la manera correcta, es algo que requiere habilidades que solo corresponden a las capacidades de un chef profesional.

@letts_burger

Todos podemos comenzar a prepara nuestras propias recetas en casa. Llegar a un nivel bastante aceptable en esto. Pero hay ciertos platos que siempre se nos escaparán. Por suerte, la reina de todas las comidas no cae dentro de esta categoría. De hecho, te diríamos que su categoría correcta es la opuesta: está entre las más sencillas de preparar. 

@guiadohamburguer

Una buena hamburguesa, de nivel profesional, requiere atención y buenos ingredientes. Pero lo que no te han estado contando en tu hamburguesería preferida, es que no es necesario tener manos y preparación de chef profesional para poder servir en tu plato una hamburguesa casi perfecta. 

@guiadohamburguer

La receta que te vamos a enseñar hoy, es para un hamburguesa bastante tradicional. A lo que vamos con ello, es que no será una de esas experimentales con cosas agridulces o frutos fritos en maneras llamativas. Lo más raro que tendrá esta, es la deliciosa cebolla caramelizada.

@tomahawkburger

Necesitarás 1/2 kilo de carne picada, 1 cucharadita de romero fresco, sal, 50 g de queso cheddar,  y 4 los panes de hamburguesa que quieras: esta cantidad te dará para cuatro de tamaño regular, pero si quieres, puedes hacer varias de un tamaño más pequeño.

@receitas.vidafitnes

El secreto para una preparación adecuada, está en la manera en la que preparas la carne de la hamburguesa. La mejor manera es tomar la carne picada, darle un poco de aceite y mezclarla con el romero y otras hierbas que más te gusten. Luego la tirarás a la plancha con aceite caliente, donde le darás dos minutos de cocción por lado. Si quieres puede ser un poco más, o un poco menos. Todo depende de cómo las prefieras. 

@blackburgerbc

Entre los acompañamientos también puedes incluir tocino. Otro buen truco es colocar el queso sobre las hamburguesas mientras se están asando. Una vez esté lista la carne, simplemente ponla dentro de los panes, agrégale algo de lechuga, ketchup y mayo y listo. Si esto te tomó más de 15 minutos, es porque fue tu primera vez. Mientras más veces lo prepares, menos tiempo te tomará.