Por Javiera Oliden
12 octubre, 2017

Hasta le sirvió para perder peso.

*No sigas este ejemplo sin antes consultarle a tu doctor.

Luego de leer los múltiples beneficios que tienen el vinagre de sidra de manzana, la estudiante y columnista Lucille Carlisle decidió probar qué efecto tenía en ella tomarse un “shot” de la misma por un mes, todos los días por la mañana. Al finalizar este periodo, cuenta que decidió que nunca volverá a dejarla y que cambió su vida.

¿Qué beneficios tiene? Se dice que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, siendo útil para los que sufren de diabetes, mata las malas bacterias del organismo y favorece a las buenas, hace que la piel se vea más radiante, mejora la digestión y fortalece el sistema inmune, además de ayudar a quemar grasas.

Como ella misma relata en Spoon University, al principio no fue nada agradable. Sobre todo la primera semana, debido a que su olor es muy fuerte y le provocaba mucho rechazo.

“sentía como si empezara mi día tomando un trago de alcohol y no me gustaba”.

La segunda semana tampoco fue buena, aunque se le hizo algo más fácil. Y una vez que empezó a ver los resultados fue que supo que sería parte de sus mañanas desde ahora a un futuro lejano.

¿Qué cambios notó?

Dice que perdió 2 kilos en un mes, sin hacer más cambios a su dieta, su piel estaba más sana y parecía más brillante y que dejó de sentir dolores al estómago. 

Por supuesto, advierte que no es una solución mágica. Ella dice vivir un estilo de vida saludable, y que los efectos no serían los mismos para alguien que come una hamburguesa todos los días. Sin embargo, si un pequeño cambio como el que hizo ayuda tanto, puede que no sea mala idea probarla.

¿Beberías vinagre todas las mañanas?