Por Catalina Maldonado
28 agosto, 2020

Las cocinas que funcionan en base a leña, astillas, carbón o propano, contribuyen en gran parte a la mala calidad del aire. Por eso, la creación de David Wilson para sustituirlas es la mejor opción para cuidar la Tierra.

A la hora de elegir artefactos de cocina, siempre está la disyuntiva si elegirnos por precio, calidad, formato, tamaño, etc, pero creo que muy pocas veces nos preocupamos de que estas cosas sean amigables con el medio ambiente, sobre todo si se trata de parrillas o barbacoas.

Si bien actualmente existen diversas opciones de cocción amigable con el aire a partir de la tecnología de energía solar, hasta el momento no habíamos visto una opción que pudiera almacenar el calor para tiempos de cocción más largos o temperaturas más altas. Pues ahora ha llegado Wilson Solar Grill. 

Wilson Solar Grill

La nueva tecnología solar desarrollada por el profesor David Wilson del MIT, podría llevar a las barbacoas solares a ser las más vendidas del mercado muy pronto. Su mayor virtud es poder cocinar con la energía solar acumulada 24 horas al día.

La diferencia que postula Wilson es dejar de lado la parrilla de carbón tradicional y ofrecer una opción de cocción limpia, ecológica y socialmente sostenible en el mundo en desarrollo que ya se ve afectado por la fuerte contaminación del aire.

Wilson Solar Grill

¿Cómo funciona? Gracias a un almacenamiento de calor latente, la nueva parrilla permite extender los tiempos de cocción, crear temperaturas más altas y reducir el problema del sol intermitente. De esta forma, este invento alcanzaría temperaturas de cocción de 450F y ofrece hasta 25 horas de tiempo de cocción.

Con respecto a la alta contaminación que provocan las parrillas convencionales, Wilson asegura que está invención será muy útil para países en vías de desarrollo que dependen de la leña para cocinar sus alimentos, debido a que este estilo de cocina la que provoca la mayoría de las enfermedades respiratorias como también aumentan la tasa de deforestación.

Wilson Solar Grill

Como muchos sabemos, las barbacoas o grills a leña, astillas, carbón o propano, contribuyen a la mala calidad del aire, pero ahora gracias a Wilson Solar Grill tenemos una posibilidad de pensar una alternativa más verde. 

Por supuesto, sabemos que para aquellos amantes del olor a nogal quemado, les costará entender este nuevo concepto que funciona a base de calor solar, sin embargo es momento de ver con otros ojos las nuevas posibilidades y guiarnos hacía los nuevos tiempos, donde la ecología y nuestro planeta son cruciales. 

Actualmente este diseño aún no se encuentra a la venta pero según el profesor Wilson, espera que pronto sea lanzado y asegura que esta opción logrará ser tan popular en las ventas como cualquier parrilla convencional.

¿Listos para cambiar por un mundo más limpio?