Por Luis Aranguren
26 junio, 2019

Los residentes de Sajonia dejaron claro que el odio ya no tiene lugar, y quien apoye a los nazis no tendrá derecho ni a una cerveza.

Todos los años se realiza el festival de música neonazi Schild und Schewert (Escudo y espada) en la ciudad de Ostritz en Sajonia, aunque el gobierno no puede prohibirlo por tratarse de un evento meramente musical sí dispuso de algunas limitantes.

El tribunal de Desde dictaminó que el evento podría tener un «carácter agresivo» debido a los mensajes de odio que son dispersados a diestras y siniestras por sus participantes e impuso que se prohiba la venta de alcohol dentro, con la finalidad de prevenir agresiones.

«Hoy continuamos aplicando la prohibición del alcohol en #Ostritz. En las comprobaciones previas hemos podido garantizar más de 200 litros.»

Tras el anuncio la policía Sajonia se dispuso a confiscar más de 4 mil litros de cervezas que se venderían dentro del evento hecho para «supremacistas blancos».

BBC

Pero era obvio que que la policía no podría encontrar todo el licor por lo que los ciudadanos tomaron cartas en el asunto y decidieron comprar todo el alcohol de la ciudad para que los asistentes del festival no pudiesen comprar ni un mililitro de cerveza fuera del evento.

George Salditt, un activista local dijo a la BBC que todos se organizaron para sacar a los nazis. Sí bien la falta de cervezas no detuvo su asistencia al evento musical se calcula que si la redujo pues tan solo asistieron alrededor de 600 personas, muchísimo menos de lo que se tenía estimado.

BBC

Aunque lograron efectivamente disminuir los delitos dentro de la ciudad del evento, no pudieron evitar que ocurran por completo y es que es casi imposible acabar con el resentimiento y odio que consume a los seguidores del quien acabó sin compasión con la vida de miles.

«La prohibición de alcohol en el sitio de la reunión / evento de la reunión neonazi en #Ostritz ha sido constantemente aplicada por nuestras fuerzas desde ayer. Las bebidas alcohólicas se quitan antes de ingresar a las instalaciones.»

Durante el evento se registraron 32 delitos de los cuales 16 violaban la ley de la asamblea y 10 personas las cuales fueron multadas por mostrar símbolos nazis y fascistas los cuales son inconstitucionales.