Por Javiera Oliden
10 agosto, 2017

Deja que todo fluya.

No hay nada peor que quedarse con cosas guardadas adentro, ya sea sentimientos, o la comida que entra a tu cuerpo. Para evitar la desagradable sensación que viene con el estreñimiento, una de las cosas que debes hacer es consumir alimentos que tengan fibra u otros componentes que facilitan el movimiento intestinal. Entérate de cuáles son con la siguiente lista.

1. Agua

The #glassofwater #balanced #mobiles for #instant #photo

A post shared by // applied concept photography (@georgelizardos) on

Para que la fibra que consumida surta su efecto, es importante hidratarse, ya que entre otras cosas el agua ayuda a procesar la fibra en el organismo.


2. Avena

Hay dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, la primera actúa en conjunto con el agua para hacer que tu digestión sea más pausada -increíblemente esto ayuda con el estreñimiento- y la segunda se acumula y hace que el proceso sea más fluído. La avena es de gran ayuda porque tiene de ambas.


3. Pan integral

El pan integral tiene el doble de fibra que el pan blanco.


4. Frutillas

Good stuff #yummie #strawberries #acoupleofkilosaweek #welovefruit #kidslovethem #aardbeitjes # #goodstuff #lovesummer

A post shared by Arlette✨ (@arlettemarcelle) on

Sus pequeñas semillas contienen fibra.


5. Palomitas de maíz

Hora de MERENDAR! Generalmente consumimos #cotufas solo cuando vamos a cine, sin saber que si comemos más de seguido este delicioso alimento, aportaremos a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Los beneficios de comer cotufas se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio. Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”, lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento. Otro de los beneficios de comer palomitas de maíz es que contienen el tipo de fibra que puede quitar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto a su vez, reduce la presión sobre el sistema cardíaco, ya que el corazón no tiene que trabajar tan duro para mover la sangre a través de vasos y arterias obstruidas. Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. La de azúcar en la sangre es una importante ventaja para los pacientes diabéticos, por lo que las palomitas de maíz son una recomendación, si sufres de esta enfermedad. ✴Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas. Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina. Nota importante: Los beneficios de comer palomitas de maíz están vinculados a comer este alimento solo. Es decir, sin añadir grandes porciones de sal, ni mantequilla u otros aceites. El calor es suficiente para crear las palomitas de maíz, así que evita su cocción con aceite de oliva u otros aceites vegetales, ya que pueden afectar su contenido saludable. #popcorn #merienda #meriendafit #fit #salud

A post shared by Verónika González ♆ (@mi_imagen_saludable) on

El maíz inflado es una buena opción de snack nutritivo, que entre otras cosas contiene un buen aporte de fibra.


6. Brócoli

Probablemente esto no sorprende a nadie, pero el brócoli contiene 5.1 gramos de fibra por taza.


7. Naranjas

Las naranjas contienen fibra que enriquece la microflora del intestino, lo que ayuda a la digestión.


8. Bananas

Las bananas tienen la capacidad de ayudarte tanto con el estreñimiento, como con el problema opuesto. Esto porque además de fibra tienen una capacidad “adherente” cuando no están maduras.


9. Té verde

La cafeína que posee actúa como un laxante natural.


10. Café

Y hablando de cafeína, el café también te puede ayudar en este caso.


11. Desayuno

No es un alimento, pero las contracciones de tu colon están en su punto más alto por  la mañana. Es por esto que el desayuno, sobre todo uno rico en fibras, ayuda a mejorar tu digestión.


12. Menta

Peppermint that I grew in my yard about to become the freshest tasting mint chip ice cream ever. #HomemadeIceCream #peppermint

A post shared by Caroline Alden (@carolinemakesicecream) on

Tiene efectos calmantes que ayudan a relajar tu colon.

¿Qué haces para no sufrir de este problema?

 

Te puede interesar