Por Leonardo Granadillo
12 julio, 2019

“Ahora los niños son los que les piden a las mamás que se los compren”, declaró el comerciante Juan Aguilar.

Si hay algo que cuesta tarea es incluir las verduras en la dieta de un niño, suele ser complicado para los padres acostumbrarlos a ingerir alimentos beneficiosos para su salud, porque una vez que desarrollan algo de criterio solamente quieren comer lo que les da la gana.

Las botanas, golosinas, suelen ser utilizadas como incentivos en muchas familias o hasta escuelas, y por más deliciosas que puedan ser, no mandan los nutrientes que los cuerpecitos de nuestros pequeños necesitan. Por lo cual, es mejor explorar ideas para enseñarles sobre una buena alimentación.

Darinka Rodríguez

Como Juan Antonio Aguilar, un humilde vendedor de legumbres y verduras del mercado La Bola ubicado en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

“Tengo una clienta con su nieto que me dijo que no quería comer nopales y se me ocurrió usar un molde para darles otra forma y que se vieran diferentes”

Juan Aguilar (comerciante) a Verne

Darinka Rodríguez

Así fue como comenzó esta innovadora propuesta de Juan, creo “batinopales” para que la forma de Batman captaran la atención de los chiquitos, ahora también ha empezado a crear los “mickeynopales” por el famoso ratoncito de Disney.

 

“Ahora los niños son los que les piden a las mamás que se los compren. Chavitos de quince años me han comprado, dicen que les gusta la forma de Batman”

Juan Aguilar (comerciante) a Verne

El comerciante asegura que el próximo paso es ofrecerlos de una forma más ecológica para también ser amigable con el medio ambiente, pero por ahora, nos contenta que se haya dedicado a buscar alternativas para atraer al público más pequeño.