Por Pamela Silva
18 mayo, 2018

Y aunque no lo crean, el Ketchup también. ¿Cómo viven así?

Hay alimentos que para nosotros son completamente normales, que no concebimos una vida sin ellos, pero que en otros países están prohibidos. En la mayoría de los casos, no es una prohibición estúpida ni arbitraria, sino que está totalmente ligado a que no son saludables.

Pero no importa, porque ¿qué es la vida sin ketchup?

Nada, absolutamente nada.

1. Ketchup en Francia

Savory Experiments

Está prohibida en las escuelas, con la excepción de un día a la semana cuando el menú consta de papas fritas. ¿La razón? Para evitar que los alumnos se “distancien de la cocina tradicional”.


2. Black Pudding en Estados Unidos

Deli Charcuterie

Es morcilla -un embutido a base de sangre coagulada y cocida- que se come comúnmente en Inglaterra. No es la única prohibida porque Ti-hoek-koe de Taiwán también está prohibida.


3. Brotes de Soya genéticamente modificados en la Unión Europea

The Times of Israel

Países como Austria, Bulgaria, Grecia, Hungria y Luxemburgo tienen prohibido el comercio en sus naciones de los brotes de soya genéticamente modificados que vende Estados Unidos -y que son el 90% de su producción total de brotes de soya-.


4. Sal y Pimienta en el Espacio

assessmyhome

Porque como allá no hay gravedad, los granos simplemente flotarían sin nunca tocar la comida, así que los reemplazan con versiones líquidas.


5. Colorantes artificiales en Noruega y Austria

Minnesota Connected

Son más de tres mil tipos diferentes de colorantes y saborisantes artificiales presentes en los productos estadounidenses, estos países los prohiben porque algunos pueden ser peligrosos para la salud.


6. Pollo lavado en cloro en la Unión Europea

Carrefour

En Estados Unidos usan cloro para lavar los pollos porque consideran que reduce los riesgos de contraer enfermedades, sin embargo en la Unión Europea esta práctica está prohibida porque creen que hacerlo ayuda a los productores a ocultar situaciones insalubres.


7. Haggis en los Estados Unidos

wikicommons

Está prohibido en Estados Unidos desde 1972 porque el departamento de Agricultura decretó ilegal consumir los pulmones del ganado.


8. ADA (Azodicarbonamide) en Australia, Europa, Singapur y Reino Unido

Baking Mad

ADA es un aditivo de alimentos que se ocupa para blanquear e incrementar la durabilidad del pan. El problema es que se cree que podría provocar asma, así que Australia, Europa y Reino Unido lo tienen prohibido, mientras que en Singapur si descubren a alguien usándolo puede enfrentar 15 años de prisión.


9. Salmón de granjas en Australia y Nueva Zelanda

The Splendid Table

Las granjas que crían salmones para comerciarlos usan cereal genéticamente modificado y otros elementos sintéticos que no están aprobados para el consumo humano, ya que podría provocar problemas a la vista.


10. Goma de mascar en Singapur

Found Out

Desde 1992 la goma de mascar está prohibida en Singapur para mantener las calles limpias. La restricción aún existe y si alguien es sorprendido comerciando goma de mascar, puede ser multado con más de mil dólares y dos años en prisión.


11. Pez Globo de la Unión Europea

Steemit

Es 1.200 veces más mortal que el cianuro, así que claramente está prohibido. En Estados Unidos, solo 20 restaurant de todo el país pueden servir pez globo preparado por chef expertos.


12. Queso extranjero en Rusia

Neal’s Yard Dairy

Esta es una de las prohibiciones más resientes: desde 2014 existe una restricción hacia los productos extranjeros en Rusia, que incluye el queso y la carne. Esto obligo a la industria local a crear su propio queso.