Por Ronit Rosenberg
29 octubre, 2018

Comer pasta no tiene que hacerte sentir culpable.

Las pastas son una de las comidas más deliciosas que existen y, literalmente, no aburren. Yo, al menos, podría comerlas durante toda la semana y seguir queriendo más y más. Es que sus maravillosas variaciones e infinitas posibilidades de acompañamientos hacen de la pasta un plato versátil y amado por todos. Italia es uno de los países europeos más favoritos y, de todas maneras, su comida local incide en gran porcentaje.

El único problema es que no son de lo más saludable, menos si estás intentando bajar de peso. Pero lo cierto es que llevar un estilo de vida saludable no significa tener que privarse por completo de las cosas ricas, sino encontrar un equilibrio sano, tanto para el físico como para la mente. A nadie le hace bien reprimirse, de hecho, ejerce un efecto contrario.

Si eres amante de las pastas, aquí 10 trucos infalibles que te permitirán comerlas sin culpa y con consciencia:

1. Acompáñala con proteína

@starinfinitefood

Puede ser carne de vacuno molida, salmón, pollo, atún, camarón, entre otros. Esto te proporcionará justo eso; un equilibrio nutritivo para que tu cuerpo no se llene solo de carbohidratos. Si comes una porción adecuada de proteínas, no necesitarás llenarte el plato completo de pasta.


2. Escoge una salsa baja en calorías

@bwplushotelallaposta

No es necesario acompañar la pasta con una salsa grasosa con mantequilla, queso derretido, cremas y grasas. Puedes comerla con una salsa de tomate natural, albahaca, verduras y una proteína.


3. Come también ensalada

@gidgeteatsitall

Siempre ten a mano un plato de verduras, es importante para adquirir nutrientes y también ayudan a satisfacer el hambre sin tener que acudir a repetir una porción.


4. Prepárala al dente

@healthfulradiance

Italia es uno de los países con menos índices de obesidad, y comen todos los días pastas…su truco está en prepararla al dente; cocida pero en su punto justo sin que se ponga blanda. Si está al dente, es decir rígida, puedes lavarla antes de servirla y así retiras el exceso de almidón.


5. Prefiere las integrales

@izzywhizzie

La harina integral se digiere más lento, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo y el impacto de azúcar en la sangre es mucho menos.


6. Evita el queso derretido

@myberryforest

A toda costa, pasta más queso derretido no es una buena opción. Si amas el queso y no puedes dejarlo, puedes probar uno vegetal, que tiene menos de la mitad de las calorías que uno lácteo.


7. No te repitas porción

@oquevaiternajanta

Por eso es importante que complementes la pasta con otros alimentos que te aporten macro-nutrientes y minerales.


8. Jamás las comas por la noche

@theshruburbs

Los carbohidratos se deben evitar por la noche. Si vas a comerlas, prefiere a al hora de almuerzo, ya que luego puedes ejercitarte o activar tu cuerpo y no irte a dormir con calorías extra.

¿Cuál es tu pasta favorita?