Por Gabriela Medina
31 julio, 2017

Es una advertencia que hay que considerar.

Las tablas de picar han sido un tema de debate hace un tiempo. ¿Cuál es el material más recomendable, qué alimentos se pueden picar en ella, cómo debemos limpiarla? No es raro que nos hagamos esta preguntas, después de todo, es un elemento crucial en nuestra cocina. Pero como con la cocina también viene el tema de la higiene, es importante lavar todos nuestros utensilios de forma cuidadosa y, al parecer, todo este tiempo hemos estado lavando mal nuestra tabla de cortar.

The Mirror reportó que se ha encontrado que una tabla de cortar puede albergar 200 % más bacterias fecales que el asiento de inodoro promedio. Un dato importante a la hora de lavarla lo mejor posible.

“En todas las encuestas que he hecho enfocándome en el hogar, las tablas de cortar salen muy mal, la razón es que la gente no las limpia adecuadamente”.

Dijo la Dra. Lisa Ackerley, experta en higiene alimentaria y representante del Consejo Mundial de Higiene al diario  The Daily Mail.

Adicionalmente Ackerly señaló que como la textura de las tablas de cortar es diferente, usar una lavalozas común no sirve y no consigue eliminar las bacterias.

Entonces ¿qué hacer?

La clave sería usar cloro. Al menos así lo indica el portal Expert Home Tips donde se recomienda remojar la tabla en cloro después de cada uso. Suena exagerado, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.