Por Francisco Lira
14 julio, 2017

INGREDIENTES

140 g de azúcar
250 g de queso crema
60 g de harina de maíz (maicena)
60 g de harina de trigo
Una pizca de sal
100 ml de leche entera
50 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
Una cucharada de zumo de limón
6 huevos grandes
Un sobre de gasificante para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro)

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 160ºC y poner una fuente adecuada para horno con un poco de agua (el molde que usemos debe caber dentro)

2. Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina de trigo y de maíz. Poner el queso crema en el bol de la batidora. Añadir la mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) y la leche entera.

3. Mezclar durante 5 minutos a velocidad media. Añadir las yemas, la mezcla de harinas, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Batir durante tres minutos a velocidad media, pasar a un bol y reservar.

4. Ahora hay que montar las claras, usar las varillas y el bol de acero inoxidable. Añadir el sobre de gasifican para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro). Empezar a montar añadiendo el azúcar poco a poco. Terminar de montar a máxima potencia.

5. Una vez montadas las claras hay que añadirlas a la crema de queso. Mezclar con una espátula y haciendo movimientos envolventes.

6. Poner en el horno dentro de la fuente con el agua y hornear a 160ºC durante 55 minutos. Pasado este tiempo parar el horno y dejar la tarta cinco minutos más en el horno con la puerta entreabierta.

Servir con mermelada de fresa, coulis de frutos rojos o simplemente cubierta con un poco de azúcar glass.

Te puede interesar

Por

Receta Canastos de verduras

28 abril, 2017