Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2020

Si tienes una como la de la foto, no dudes en ponerla en Ebay. Puede que te lleves una gran sorpresa.

Porque uno no esté al tanto de todos los mundos y submundos que existen, esto no significa que no puedan haber una infinidad de ellos de los que no estamos al tanto. No estoy hablando de universos paralelas en el sentido en que lo hace el universo Marvel ni nada, sino que de los grupos y clubes de personas que comparten una pasión en particular. Gente dispuesta a veces a pagar mucho dinero por cosas que uno ni siquiera consideraría habría la billetera o revisar las cuentas corrientes. Pero existen y muchas veces están bastante más cerca de lo que uno cree. Nunca está mal salir de la zona de comfort en la que nos movemos y conocer nuevas perspectivas. 

Lo mejor de hacer esto, es que a veces podemos dar con posibilidades que no nos imaginábamos. Muchas de estas personas tienen leyes y normas internas, de las que nosotros no estamos enterados. En bastantes casos, estas significan incluso el traspaso de cuantiosas cantidades de dinero de una mano a otra. Todo esto es para decir que quizás haya una mina de oro en la despensa de la casa de tus padres (y no estoy hablando de la receta secreta de mamá).

Unsplash

Según información recabada por sitios como doyouremember.com, una simple fuente de diseño clásico se ha convertido en el objeto más deseado por los coleccionistas de este tipo de artículos. Es un tipo de fuente para llevar comida caliente que era bastante común en los 70s, pero cuya fabricación bajó bastante en las décadas siguientes. Se ve algo como esto:

Ebay

Otro diseño de estas benditas fuentes es el siguiente:

Ebay

Algunas de estas muy deseadas fuentes han llegado a arrojar precios bastante grandes. Una se vendió recientemente por 10 mil dólares, lo que no es numero pequeño, más aun si estamos hablando de algo que se puede encontrar con facilidad en casi cualquier cocina. Revisa si se parece a esta.

Unsplash

La explicación detrás de estos precios, es que muchas personas con dinero, que hoy están entrando en la mediana edad, buscan decorar sus casas recurriendo a los artículos que recuerdan de sus infancias. La nostalgia es uno de los elementos más poderosos para mover los precios en el mercado, como bien lo saben algunas franquicias del cine y la televisión. De ahí que haya gente para la que la que un objeto tan común y corriente como una fuente de porcelana, pueda llegar a significa una inversión que no tendrán problemas en hacer.