Por Pilar Navarro
12 mayo, 2017

¿Perderías peso a cambio de esta suma?

Una empresa china se sentía muy preocupada por el estado de salud de sus empleados, especialmente porque estos tenían estilos de vida muy sedentarios y rara vez hacían deporte. Su sobrepeso era evidente pero no sabían cómo ayudarlos a mejorar su estado de salud. Fue allí que Wang Xuebao, jefe de la empresa Consultoría de Inversiones Xian Jingtian, se decidió a ofrecer dinero para motivar a sus trabajadores.

Tal como cuenta el medio South China Morning Post, la empresa actualmente ofrece 100 yuan ($14 dólares) a cada trabajador por cada kilo que pierden de forma saludable. Eso sí, el mínimo que deben perder para conseguir que su empleador les pague su “bono” es tres kilos.

South China Morning Post

Motivada con la idea, Zhou Wei, una de las trabajadoras del lugar, decidió hacer un cambio en su estilo de vida que le generó una pérdida de peso de 20 kilos. La chica optó por dejar de comer carne a la hora de almuerzo y reemplazarlo por huevos revueltos con setas. Con esto, y un poco de ejercicio todos los días, sus ingresos mensuales aumentaron en 2.000 yuan ($280 dólares) en los últimos dos meses.

Si quieres copiarle y comer lo mismo para tu desayuno, te dejamos una receta acá:

UnaReceta

Xuebao aseguró que la política para impulsar un estilo de vida más sano había superado todas sus expectativas:

South China Morning Post

“Estaba preocupado porque nuestros empleados a menudo se la pasaban sentados en la oficina y no se movían lo suficiente, me incluyo en eso, por lo que sufrían de sobrepeso. A través de esta actividad de pérdida de peso hemos podido formar una nueva cultura y hacer que se involucren en una competencia saludable”.

El único problema hasta ahora ha sido que Xuebao ha sido el único que no ha logrado perder peso, a pesar de que fue él mismo quien impulsó la iniciativa. Esperemos que unas horas de gimnasio y más vegetales le ayuden.

¿Qué te parece la idea de esta empresa?

Te puede interesar