Por Catalina Maldonado
6 febrero, 2020

Con la ayuda de todos los empleados, Reese’s logró vencer el récord de Snickers quienes habían hecho una barra de 2000 kg.

Superar barreras no es una tarea fácil, y menos cuando tienes grandes competencias a tu lado. Snickers llevaba la delantera con la barra de nueces con chocolate más grande el mundo, pero la empresa Hershey – dueña de Reese’s – decidió entrar en el juego y superarlo. 

El antiguo líder del título, Snickers, tenía una barra que pesaba 2144 kilogramos, pero entre todos los trabajadores de Hershey lograron hacer una barra Take 5 que alcanza los 2700 kilogramos, rompiendo el récord Guinness en esta categoría. 

AP

Si no has oído hablar de Take 5 de Reese, no estás solo. La barra de chocolate que batió récords llegó antes en un comercial del Super Bowl que lo anunciaba como “la mejor barra de la que nunca se había oído hablar” y fue creada en 2004. 

Por esto que fue esta barra la elegida para entrar en competencia, que fue creada gracias a Michael Nolt, un miembro del equipo de investigación y desarrollo de The Hershey Company, y contiene mantequilla de maní, maní, pretzels, caramelo y chocolate.

AP

Solo unas semanas antes, Snickers había conseguido el récord Guinness con la barra de nueces y chocolate más grande, pero el título ya fue arrebatado por Reese luego de una ceremonia en que Guinness anunció el récord.

La nueva barra ganadora pesa entonces 2695,699 kilogramos, mide 270 cm de largo por 165 cm  de ancho y 60 cm de alto, y fue creada por 40 empleados junto a Michael Nolt, tardando un total de cinco días en crear el producto final. Este es el video de la construcción de la magna barra: 

https://www.instagram.com/p/B8ADFp6B1Uh/

Te preguntarás que hicieron con esa gran barra. La respuesta es que fue distribuida entre todos los empleados de Hershey según los requisitos de Guinness World Records, que establecen que todos los registros relacionados con los alimentos deben ser donados o consumidos.

“El equipo de Reese cree que los récords, incluso aquellos que solo tienen unas pocas semanas (refiriéndose a Snickers), deben romperse”, dijo Veronica Villaseñor de Reese en un comunicado de prensa. “Es posible que no hayan estado familiarizado con Take 5 de Reese antes, pero ahora, la barra se convertirá en su nueva obsesión”.

View this post on Instagram

Feel free to stare #notsorry

A post shared by @ reeses on

Una deliciosa y enorme decisión que los llevó a romper un récord Guinness, y que al parecer veremos muy pronto en el mercado.