Por Catalina Maldonado
15 julio, 2020

El reconocido plato popular no solo beneficiará a bomberos, sino que pretenden dar alimento a los 7.400 peruanos que luchan contra el COVID-19.

Si hablamos de platos clásicos latinos que sin duda encontrarás en casi todas las ciudades, será el pollo a las brasas. Un infaltable que, por lo general, tiene un bajo precio y es muy delicioso para compartir en familia.

Es por eso que en países como Perú, incluso tiene su propia celebración llamada «Día del Pollo a la Brasa». Sin embargo, este año quisieron darle un nuevo significado entregando porciones de este tradicional plato a los trabajadores de la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

ANDINA

Los primeros beneficiados fueron el Cuerpo de Bomberos de Perú, quienes recibieron 200 porciones de pollo a la brasa gracias al restaurante Las Canastas de Miraflores.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) es la entidad que organizó la entrega de estos alimentos y el comandante Giancarlo Passlacquia, de la Comandancia Departamental Lima Centro, agradeció la donación de este plato.

Asociación Peruana de Avicultura

«La idea no es solo celebrar el Día del Pollo a la Brasa, sino celebrar el compartir y la solidaridad que debe haber en estas situaciones. Muchas gracias a la APA porque ya hemos sido beneficiados con otras donaciones que han sido claves para reforzar la alimentación de nuestro personal estando en cuarentena y acuartelados», comentó el comandante.

A partir de esta primera donación de pollo a la brasa, otros 7.400 peruanos que conforman la primera línea de batalla contra la COVID-19 recibirán este plato bandera justamente en la  ‘Semana del Pollo a la Brasa’.

ANDINA

«Este año, que nos ha tocado una situación particular en medio de unapandemia, tiene una mirada diferente y lo que queremos hacer es promover el consumo y también promover el agradecimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que siguen trabajando en primera línea como son los bomberos, la Policía, médicos, enfermeras y, con este gesto, queremos retribuirles el profundo trabajo que realizan sacrificando incluso sus vidas y su tiempo» dijo Christian Barrantes, vocero del Ministerio de Agricultura de Perú.

Las donaciones se entregarán hasta el domingo 19 de julio en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco.

Un delicioso y tradicional plato que reconforta en tiempos difíciles.