Por Catalina Maldonado
17 enero, 2022

Tras más de un año trabajando en Rappi, Julio Méndez pudo pagar sus estudios y titularse de la universidad de Chiapas. Desde la aplicación, se sintieron orgullosos de su logro y lo compartieron en sus redes sociales.

Historias inspiradoras se ven casi todos los días, pero pocas de ellas logran un alcance real y que puede ayudar a otros a no desanimarse. Sin embargo, gracias a las redes sociales, se logra que muchas de ellas lleguen a boca de todos.

Tal es el caso de Julio Méndez, un joven originario de Chiapas, quien consiguió su título universitario gracias a sus esfuerzos trabajando en una aplicación de comida. Algo que motiva a muchos a alcanzar sus sueños.

Pixabay

Resulta que el repartidor de la aplicación Rappi, decidió compartir el especial momento cuando recibió su título y no dejó de la lado que fue fruto de su trabajo repartiendo comida para esta aplicación.

Lo que comenzó siendo repartidor de un proyecto de mandados ecológicos, pronto Julio se convenció de probar con las aplicaciones de comida y se subió a una moto para comenzar a repartir.

Según detalla el joven en Facebook, estuvo un año y medio ahorrando y trabajando para terminar de pagar sus estudios y finalmente terminar recibiendo su título de Ingeniería Mecatrónica por la Universidad Politécnica de Chiapas.

“Nadie me preguntó pero quería compartirles este momento🥰. He sido repartidor desde hace 1 año y medio. Empecé dándole en bicicleta en un proyecto de mandados ecológicos de un desconocido que al final terminó siendo un amigo. Posteriormente se dio la oportunidad de hacer mis propios mandados en moto y con el tiempo me animé a repartir en aplicación”, comenzó escribiendo Julio.

Pero más allá de contar su proceso, quiso agradecer la oportunidad laboral que le dio esta aplicación: “Por último señaló; El día de hoy finalmente tengo en mi poder mi título y podré dar marcha a nuevos proyectos y objetivos. Siempre voy estar agradecido por el trabajo de repartidor ya que gracias a esto he podido generar ingresos. Ahora, haber que nos espera más adelante”.

LinkedIn Rappi

Rappi le responde

Luego de que su publicación se volviera altamente popular, la aplicación de repartos se hizo presente y decidió compartir este caso en la plataforma LinkedIn, un sitio donde se comparten ofertas laborales y todo lo relacionado al mercado.

Ellos escribieron: “Hoy nos llegó esta historia de Julio Méndez Mancilla, nos llena de orgullo que hayas logrado terminar tus estudios universitarios. Una historia más por la cual buscamos pintar de neón toda Latinoamérica. ¡Felicidades crack, que sigan los éxitos!”.

Sin duda, muchos consideraron que el caso de Julio es un ejemplo para otros repartidores y también es un buen mensaje para ser conscientes con las propinas a estos trabajadores.