Por Lucas Rodríguez
3 marzo, 2021

El joven está siendo celebrado como un héroe nacional en Vietnam. Si no fuera por sus buenos reflejos, esa niña no se habría salvado.

Desde que el delivery de comida de restaurantes a nuestras casa se volviera una realidad, la proliferación de repartidores por las calles de las grandes ciudades del mundo ha sido un hecho inevitable. Algunos han comentado cómo esto ha llevado al aumento de problemas en las calles, debido a que muchos de estos corren en pequeñas motos, motivados por el tiempo y el dinero que pueden ganar si no respetan algunas de las leyes de tránsito.

Youtube: Vietnam Plus

Pero para nivelar esto, cada vez nos encontramos con más noticias sobre repartidores que por estar en el lugar correcto, en el momento indicado, previnieron un desastre.

La noticia más reciente de esta clase, involucra a un joven repartidor de Hanoi, la capital de Vietnam. Llamado Nguyen Ngoc Manh, se encontraba haciendo su labor por el distrito Thanh Xuan, cuando notó que había una enorme conmoción en torno a un edificio en particular. Al acercarse más, notó gente que miraba con horror hacia la situación que ocurría un par de pisos hacia arriba.

Youtube: Vietnam Plus

El problema era que una niña pequeña estaba colgando de la baranda, en el piso número doce.

Algunos vecinos veían con horror cómo la pequeña estaba cada vez más cerca de desplomarse hacia el vacío. Aceptando que esta era la opción más probable, Nguyen Ngoc Manh se preparó. Posicionándose debajo del trayecto que debería seguir la niña, esperó que ocurriera lo peor, preparándose para hacer su mejor esfuerzo. 

Youtube: Vietnam Plus

Un video que fue subido poco después a redes sociales, mostró el momento en que la niña finalmente pierde el control. Se escuchan gritos desesperados, pero en otra toma, podemos ver como Nguyen Ngoc Manh logra dar con la trayectoria y atajar a la pequeña.

Youtube: Vietnam Plus

La atajada de Nguyen fue suficiente para salvar la vida de la niña. Ella tuvo leves contusiones en su cuerpo, mientras que él se dislocó un hombro, de acuerdo a VN Express. Son heridas que debieron ser tratadas, pero al menos dejan en claro que la niña sobrevivió a su horror. Es por esto que los medios ahora están llamando a que las autoridades entreguen un premio o una medalla honorífica a Nguyen Ngoc Manh.

Para la próxima vez que nos quejemos porque las motos de los repartidores hacen demasiado ruido, quizás pensemos en que en una de ellas, puede ir sentado un héroe en potencia. El video puede ser visto acá.