Lo llaman “el restaurante silencioso” ya que tanto los clientes como los trabajadores de “Forgive Barbecue” suelen ser personas con discapacidades auditivas.

Todo lo que sea en pro de la inclusión, de tener buenos gestos con aquellos que suelen ser descuidados, hay que valorarlo y darlo a conocer. Un restaurante en China está pesando en todo y en todos, pues están empleando a meseros que con problema auditivos, pero que se comunican a través de coloridas tarjetas.

Hablan perfectamente el lenguaje de señas, una de las primeras en atenderte al llegar es Cao Xueting, es tan tranquila como decidida, atienda rápida y de forma clara a todos los que visitan el recinto.

EFE

“Fue un amigo quien me mostró este lugar. Aquí siempre hay mucha gente y es un muy buen negocio”

Cao (cliente) a EFE

El negocio de nombre “Forgive Barbecue” ubicado específicamente en Beijing, se apoya con expresiones faciales y un menú claro y didáctico para poder atender a aquellos que usualmente necesitan de otros para ordenar.

EFE

Unos cuatro miembros con discapacidades auditivas atienden, asisten, cobran, sirven, limpian, hace todo el trabajo que se requiere en un restaurant.

“En China, muchos niños con discapacidades no encuentran buenos empleos una vez que crecen. Decidí abrir el restaurante no para convertirlo en un fenómeno de ventas, sino para ayudarlos a construir su psicología y darles un sentido de pertenencia”

Lul Lu (propietario) a EFE

Cabe aclarar, que no es un proceso de un día para otro, se requieren varios meses de capacitación para que los empleados comiencen a trabajar, en el techo del recinto hay colgados carteles con instrucciones básicas para todos los que visitan.

EFE

“Los platos son muy deliciosos y el servicio es excelente. No noto ninguna diferencia entre este y otros restaurantes”

Yand (clienta) a EFE.

Se espera que se creen más sedes porque esta primera propuesta va bastante bien, la intención de Lul es ampliarse por todo el país y esperemos que lo logre.