Por Luis Aranguren
7 febrero, 2020

Así hay la certeza de que todo es fresco, no ensucian los mares y enseñan a las personas otro modo de cuidar al planeta.

Todos conocemos lo terrible que es el plástico para el mundo, asfixia nuestros océanos y ensucia nuestra tierra. Por culpa de nuestro egoísmo hemos colocado a nuestro planeta en un peligro inminente, algo que deberíamos evitar.

El reciclaje ha sido una de las opciones más viables para este problema, reutilizando disminuimos su producción pero hace falta más que eso.

Twitter / ANI

Una gran idea se tuvo en una tienda de jugos ubicada en Karnataka, India pues decidieron decirle adiós a los vasos plásticos.  En lugar de eso utilizan la cáscara de las frutas que usan para el jugo, haciendo una bebida ecológica pero sobretodo fresca.

Twitter / ANI

Una gran iniciativa que invita a las personas a no usar plástico y les muestra que no son tan “necesarios” como pensamos.

A través de Ani fue como pudimos conocer sobre “Eat Raja” , un lugar con muchos blogGuers que dedican páginas y páginas a su gran inventiva. Es el único lugar en toda la India que produce menos un 80% menos de desperdicios, en comparación a otros locales de alimentos del país.

Su compromiso ambiental es tan grande que ofrece jugo gratis a quienes quieran dejar de fumar, que las personas sepan que pueden cambiar monóxido por salud.

“Esta tienda de jugos sirve un jugo sin vidrio para aquellos que desean dejar de fumar. Muchas personas de diferentes ciudades visitan aquí y beben jugos. Las personas que traen sus propios vasos de acero para evitar el uso de plástico obtienen un descuento y pueden beber jugo solo en Rs 20”.

-Karnataka, gerente del lugar

Algo que sus vecinos deberán tomar en cuenta y que atrae muchos clientes, no es necesario gastar dinero en vasos si la naturaleza te obsequia todo lo que necesitas para vivir.

Twitter / ANI

Si bien no acabarán con todo el plástico del mundo, comenzaron a hacerlo en el lugar donde trabajan. Si todos comienzan a tomar estas ideas, es seguro que el mundo será un lugar más habitable para nosotros y para todas las especies.

Twitter / ANI

Una idea que comenzó en la India pero que fácilmente podrá expandirse a todo el mundo con facilidad.