Por Luis Aranguren
1 junio, 2020

En este lugar no se malgastará de nuevo el papel, además es una buena opción para un país que sufrió tanto por el coronavirus.

El mundo ha cambiado la forma en la que funcionaba, nos hemos hechos conscientes de lo que un virus puede hacer en la humanidad. Es por esto que quizás muchos han pensado sobre lo importante de proteger el ambiente, quizás para evitar otras calamidades.

Pues hay un restaurante en Italia que lo ha sabido hacer muy bien, han decidido usar códigos QR para que las personas puedan hacer sus pedidos viendo sus celulares.

Reuters

Esto es una medida que toma en cuenta dos factores, el ambiental y por supuesto el de distanciamiento social. De este modo no habrá un papel que irá de mano en mano entre los clientes, sino que desde sus smartphones podrán solicitar el platillo de su preferencia.

Cabe resaltar que en este país hasta hace poco han logrado volver a sus vidas normales, por eso los restaurantes se esfuerzan en brindar una experiencia culinaria segura según Reuters.

«Al principio están un poco sorprendidos, algunos temen no poder usarlo, pero luego se dan cuenta de que es muy fácil y están felices».

-Maria Chiara Di Felice, propietaria de restaurante

Obligatoriamente los chefs siempre han tenido el deber de ser muy higiénicos y usar trajes para proteger los alimentos. Esto ahora es mucho más complejo pues usan máscaras, guantes y gafas de seguridad para  evitar cualquier contacto con el alimento.

Cucinare

Las mesas dentro de cada local se han reducido a la mitad para mantener la distancia, sin embargo todos están muy felices al reabrir. Sin importar las medidas, están volviendo a la normalidad y eso significa mucho, aún cuando el personal deba desinfectar sillas y mesas cada vez que un cliente se va.

La innovación sin duda alguna será un beneficio, es probable que alguien pensara que últimamente se usaba la tecnología para tonterías pues ya se demostró que todo es diferente.

Reuters

Gracias a la tecnología hemos podido mantenernos en contacto durante la cuarentena a través de videollamadas. Además quienes han vuelto lentamente a la normalidad, evitan el contacto físico y aprovechan sus smartphones y pueden seguir viviendo como en este caso.

Lo importante será siempre mantener la distancia prudencial y una higiene correcta, de ese modo podremos evitar cualquier tipo de contagio. Todos hemos aprendido la lección sobre lo importante de mantenerse seguros y limpios.

ABC Fox Montana

Esperamos que este nuevo inicio todos seamos un poco más conscientes, sepamos que estamos expuestos y debemos cuidarnos al máximo para cuidar de otros.