Todos los días, personas necesitadas que pasan por fuera del local «El Reencuentro» ubicado en Chile, pueden recibir un reconfortante menú sin tener que pagar nada.

La pandemia de coronavirus sigue afectándonos y las medidas sanitarias aún deben cumplirse con mucha rigurosidad, donde la apertura de restaurantes y bares aún seguirá siendo un pendiente en las próximas semanas. Sin embargo, hay muchos de ellos que pueden abrir y funcionar solo con servicio a domicilio, y así mantener sus negocios. Entre ellos, también hay quienes solidarizan en estos días difíciles. 

Así se publicó la imagen de un restaurante en la localidad de Rancagua, Chile, donde personas en situación de calle se afilan día a día para recibir el almuerzo gratis que ellos han estado ofreciendo.

Tripadvisor

El local se llama «El Reencuentro», un lugar muy típico de la zona chilena donde se sirven platos clásicos de este país y que tiene muy buenas críticas sobre su comida, pero también por sus buenas obras.

A través de una cuenta de Twitter, un usuario compartió la imagen en donde podemos apreciar a personas en situación de calle recibiendo un plato de comida, hecho que no solo fue en ese momento, sino que se ha repetido cada día. 

Twitter @REDACTORNEGRO

Incluso, no queda ahí, ya que a pesar de que en estos momentos de pandemia este tipo de acciones es mucho más valorada, este restaurante chileno lleva haciendo esto durante 11 años, según un comentario de un usuario en la publicación.

Otro usuario corroboró la información diciendo: «Ellos siempre han sido generosos. Fui cliente y veía a personas retirar su comida. Y además la comida es rica. Felicitaciones».

Por el momento, en el contexto de la pandemia y el confinamiento en Chile, la persona que distribuye los almuerzos gratuitos a personas en situación de calle es el propio dueño del restaurante, quien se pone a las afueras de su local a repartir comida.

Rancagua TV

Las personas en redes sociales solo tuvieron comentarios positivos ante este tipo de noticias y alabaron que, a pesar de la difícil situación que todos estamos viviendo, aún existen personas preocupada por el prójimo. Muchos prometieron ir a comer a este restaurante cuando todo termine. 

Importante es poder tomar este noble gesto y aplicarlo en nuestro día a día según nuestras posibilidades.

¡Felicitaciones por su generosidad ante todo!