Por Leonardo Granadillo
2 septiembre, 2020

“Es culpa de sus padres. Simplemente no los disciplinan, el 75% de los niños que vienen están gritando y corriendo y no sentados. Especialmente con el COVID-19, todo el mundo tiene que estar sentado en el pub y eso me ha llevado a un punto crítico y he tenido suficiente”, expresó la dueña.

La era millennial pareciera tener un enemigo bastante claro e inocente: los niños. De forma inentendible, los pequeños de la casa han sido los señalados por parte de esta nueva generación. Se respeta mucho la decisión de no tener hijos, o al menos no tenerlos hasta no considerarse ‘preparados’ para ello, pero de allí a odiarlos o repudiarlos, parece como demasiado.

Pero si algo tenemos en claro es que si tienes un local, tienes la potestad de reservar el derecho de admisión. Como Lucy Draper de Southampton (Inglaterra), una mujer dueña de un ‘pub’ inglés que no admitirá a niños menores de 12 años, asegura estar harta de su mal comportamiento y que ignoren el distanciamiento social.

Kennedy News and Media

“Es culpa de sus padres. Simplemente no los disciplina, por lo que el 75 por ciento de los niños que vienen ahora, están gritando y corriendo y no sentados en las mesas. Las familias vendrán aquí alrededor de las 5 en punto después de que sus hijos hayan estado en el parque todo el día y estén hiperactivos. Deberían ser llevados a la cama”

Lucy Draper a LADBible

La dama se ampara también en el COVID-19, considerando que se debe mantener la distancia y respetar las normativas, algo que a los pequeños se les dificulta más.

Especialmente con Covid ahora, todo el mundo tiene que estar sentado en el pub, pero no es así, y eso me ha llevado a un punto crítico y he tenido suficiente. Sé que va a molestar a algunas personas, y puedo ver eso en Facebook”

Lucy Draper a LADBible

Kennedy News and Media

La ola de comentarios de los habitantes de la zona de New Forest han sido en su mayoría negativa. Más considerando que es uno de los pocos locales libres de gluten y los niños celíacos se verán perjudicados por la decisión.

Alamy

“Este pub es un ambiente para adultos. No debería ser una guardería para niños y la mayoría de mis clientes habituales están allí todos los días o dos o tres veces por semana solo para tomar una copa o comer tranquilamente. Tenemos 11 pubs en una milla cuadrada por aquí y probablemente hay cuatro cadenas de pubs que se ocupan de los niños, con áreas de juego, así que lo siento, pero tendrán que llevar a sus hijos allí. Entiendo que somos el número uno en productos sin gluten en el área, pero me he asegurado de que haya un tiempo para que las familias vengan los domingos y espero que sigan viniendo”

Lucy Draper a LADBible

¿Qué opinas de la medida?