Por Antonio Rosselot
5 agosto, 2019

Pero claro, tenga el sabor que tenga, a muchos les parece que esta variante de pizza «agridulce» es una verdadera cochinada.

Si hay algo que amamos de la pizza, es que se le puede poner todo tipo de ingredientes posibles: piña, jarabe de arce, alcachofas, carnes, mil tipos de queso, fresas, lo que sea. Pero en este caso, se mezclaron dos tendencias a nivel mundial para lograr un resultado bastante polémico y, a primera vista, poco apetitoso.

Foodie Star, un restaurante ubicado en Chiayi (Taiwán), sorprendió a los cibernautas ya que una de sus clientes subió una foto de una deliciosa pizza de masa delgada adornada con perlas «boba», las famosas bolitas de tapioca que se consumen en el moderno bubble tea («té con burbujas»).

El aspecto de este plato es bastante raro: al verlo por primera vez, no supe si era una pizza con arándanos y queso derretido, o una tarta de berries. Y dado que las perlas «boba» son bastante insípidas, su sabor queda distinto al estar mezcladas con un grasoso queso mozzarella. Imagino que la textura de las perlas también debe ser algo esponjosa y suave, lo que contrasta bien con la masa de la pizza. Esto es lo que dijo uno de los clientes que la probó:

«Las perlas tienen un sabor intenso a azúcar negro. La masa es bastante crujiente, pero las perlas son realmente geniales. Una armonía perfecta con el queso, donde lo salado y lo dulce se entrelazan».

Pero como era de esperarse, muchos cibernautas encontraron que esta pizza era una aberración al arte del alimento. Veamos algunos de los comentarios:

Reddit

«Traigan al FBI! Honestamente, si hay algo que comprueba que los alienígenas están entre nosotros, es esto».

Reddit

«Voté en contra porque de verdad nadie necesita ver esto».

Reddit

«Llamaré a la policía».

Reddit

«Espero que esas sean aceitunas».

Finalmente, lo más raro de todo es que esta pizza se vende como un postre. Sí, un postre con bolitas de tapioca y queso derretido.

Hmmmmm, sospechoso…