Por Florencia Lara
28 junio, 2022

“Hola, la propuesta por nuestra parte es la siguiente: puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre. Podrá publicar y etiquetarnos sin ningún problema en las redes sociales, para poder ganar seguidores y reputación”, fue la respuesta de El Colmado Restaurant, luego de que una influencer digital le pidiera comida gratis a cambio de promocionarlos en Instagram.

En las últimas semanas, los cibernautas han cuestionado con fuerza el modo de operar que utilizan los influencers para conseguir servicios gratis a cambio de publicidad. Justamente aquello fue lo que criticó el restaurante El Colmado, en España, luego de que le pidieran comida sin coste con tal de salir promocionado en el Instagram de una influencer.

Instagram: @elcolmadocastellon

El usuario de Twitter @soycamarero, se encarga a diario de dar a conocer distintas situaciones que ocurren en restantes a través del mundo. En los últimos días publicó el caso del restaurante El Colmado, ubicado en Castellón, España, donde una influencer de Instagram le ofreció 3 historias en la plataforma, mencionándolos a cambio de una cena gratis para dos.

“Oportunidad. Estaré en Castellón del lunes al miércoles. Buscando restaurantes chulos y que no haya visitado en Castellón he dado a parar con el vuestro. Me encantó el concepto. Me gustaría conocer si os encajaría realizar una colaboración en la cual os promocione”.

Influencer a Restaurant El Colmado.

Aunque este es un modo común de los influenciadores de redes sociales para trabajar, al administrador del local no le pareció la propuesta de la chica, por lo que la invitó al local para probar sus delicias, pero pagando ella misma por su comida.

Instagram: @elcolmadocastellon

“Hola, la propuesta por nuestra parte es la siguiente: puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre. Podrá publicar y etiquetarnos sin ningún problema en las redes sociales, para poder ganar seguidores y reputación”.

Restaurante El Colmado a Influencer.

A pesar de que @soycamarero mantuvo en secreto la identidad de la muchacha, los usuarios de la red social no esperaron para criticar la acción de la chica. “¿Un influencer promociona un restaurante, ¿si come gratis se supone que hablara bien del mismo aunque la comida no sea buena?”, comentó molesto uno de los cibernautas.

Instagram: @elcolmadocastellon

Esta no es primera vez que ocurre un altercado entre un restaurante y una personalidad de redes sociales por solicitar comida gratis. Hace unos días, el chef Edgar Núñez, exhibió a la colombiana Manuela Rodríguez por la misma razón, dejando un gran debate en Instagram.

Finalmente, la influencer rechazó la contrapropuesta del restaurante, indicándole que ella realiza caridad “por otras vías”, sin llegar a un acuerdo.