Por Luis Aranguren
22 junio, 2020

Se han mantenido a flote solo por los deliverys. Sin importar lo poco que ganen, saben que su gente los necesita.

En Chile la cuarentena comenzó el 18 de marzo, lamentablemente los casos no parecen disminuir sino todo lo contrario. Después de 4 meses el nuevo Ministro de Salud decidió no solo alargarla por 90 días sino hacerla más estricta con la finalidad de disminuir el contagio.

El problema con esto es que las medidas económicas no han sido beneficiosas, muchas personas se han quedado sin empleo y otras cesantes dependiendo de un bono.

24 Horas Chile

Pero el problema va más allá pues muchos pequeños negocios también se han visto afectados al tener que cerrar sus puertas. Sin embargo hemos visto cómo la bondad se hace presente en la adversidad, Mauricio Pérez tiene un pequeño restaurant en el centro de Santiago de Chile.

Según contó a 24 Horas sus ventas han caído hasta en un 75% y ha logrado mantenerse a flote gracias a los deliverys.

Sin embargo eso le ha permitido ayudar a sus trabajadores, aunque también a otras personas que lo necesitan en sus hogares. Durante más de un mes se ha dedicado a realizar entre 70 y 100 platillos diarios que van directamente a los hogares más necesitado.

24 Horas Chile

Si eso parece poco, también se encarga de armar «cajas solidarias» totalmente llena de alimentos las cuales se encargan de llevar a esas casas y personas afectadas.

El joven chef asegura que le entristece ver a personas con vergüenza ir a buscar alimentos con sus familias, pues se les nota las ganas de trabajar pero la situación no lo permite. Suele ir a barrios que se encuentran lejos de su local, para que esas personas no se sientan olvidadas.

24 Horas Chile

 Esta es una iniciativa que se contagia, restaurantes de los alrededores se han dedicado a ayudar como pueden a otras personas.

Así es el caso de «Chiloé en tu mesa», quienes cada jueves entregan más de 150 alimentos para las personas que lo necesitan. También se encargan de recolectar vestimenta abrigada para el invierno, es una época difícil para todos y la pandemia lo empeora.

24 Horas Chile

Sin duda como dice Mauricio Pérez, si más restaurantes se unen a esta iniciativa muchas más personas podrán ser ayudadas. Es algo que debe de nacer del corazón pues para chef como él que conocen lo importante del alimento en la vida de las personas, ser egoísta no es una opción.

En ocasiones el mejor pago es el agradecimiento de todas esas personas que desde su corazón se alegran al recibir alimentos para ellos y sus familias.