A pesar de que los carnívoros tienen mayor variedad de alimentos, hay algo que ellos no comen y los beneficia.

La tendencia del veganismo sigue luchando por su aceptación en una sociedad acostumbrada a comer carne, quesos, leche y distintos alimentos procesados de explotación animal. Para quien aún no lo comprenda ser vegano significa cohibirse de este tipo de alimentación y orientarse más a los vegetales, las legumbres, los frutos secos, con la finalidad de evitar la crueldad animal.

Las burlas o el debate, parte cuando quienes siguen este estilo de vida tratan de sumar nuevas personas, ya que son tildados de ‘predicadores’ por los carnívoros que siguen siendo mayoría por lejos. Sin embargo, también llegan las críticas sin sentido a este estilo de vida autosuficiente, simplemente viva y deje vivir, cada cual con su tema. 

sunflowernashville / istock

Lo que sí podría envidiarle un carnívoro a un vegano es su rendimiento en la cama, hace ya algún tiempo salió un comercial de PETA (Personas en pro del tratamiento ético a los animales) mostrando en pantalla dividida, quienes tienen mejor duración:

El anunció y el comunicado de prensa que lo acompaña, muestran que los veganos suelen ‘durar más’, pero… ¿por qué?

Si bien algunos alimentos potencian tu rendimiento o activan tus deseos sexuales, como las ostras y el chocolate, hay otros que tienen el efecto contrario. Y sí, el alimento perjudicial para tu rendimiento es la carne.

Es extraño como ellos pueden verse beneficiados si pueden comer menos cosas, ingieren menos proteínas, pero lo cierto es que alimentos ricos en zinc y vitamina B como la albahaca, los higos, el aguacate, los garbanzos los plátanos, pueden ayudar tus encuentros amorosos, y la carne más bien te afecta.

Estudios han relacionado a la carne con la disfunción eréctil e incluso con el cáncer de próstata, ya que obstruyen arterias y retardan el flujo de sangre.

El consumo de productos animales se ha relacionado durante mucho tiempo con los bloqueos arteriales que causan un funcionamiento inadecuado no solo del corazón de un hombre sino también de todos sus otros órganos vitales. Mientras que los alimentos ricos en fibra, incluyendo frutas, verduras y granos enteros, restrieguen la placa de las paredes arteriales y hagan que la sangre fluya hacia las partes a las que él [hombre] necesita que fluya, mejorando su vida amorosa y brindando satisfacción a otra persona.

Mimi Bechechi (presidenta del PETA) a The Telegraph

Una pésima noticia para todos los carnívoros, pero quizá no sea una razón para dejar del todo la carne o bajar el consumo, se podría compensar agregando a la dieta alimentos beneficiosos para la salud sexual y corporal.