Por Catalina Maldonado
6 diciembre, 2019

Además esta nueva cerveza creada por un equipo de investigadores de Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, tiene anticancerígenos.

Salir por un par de cervezas para refrescarnos luego del trabajo es muy usual en todo el mundo, pero sea donde sea todos temen luego de las represalias que trae consigo este brebaje. Si te nombro algunas como sed, dolor de cabeza, fatiga o mareos, ya te estás acordando de la última vez que tomaste. De seguro no te gusto la sensación. 

Pero todo puede cambiar ahora que desde la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, un grupo de verdaderos genios creó por fin una cerveza que no nos produzca la tan odiada resaca y podamos disfrutar de una burbujeante cerveza sin miedo a parecer zombies al día siguiente.

El estudio publicado en el sitio oficial de la institución educativa, cuenta que un grupo de científicos buscaron una manera de desarrollar una cerveza que no provocará resaca, pero además que sea incluso beneficiosa para salud. Esto se debe a que le agregaron vitaminas y minerales.

Desde el equipo de investigadores, la profesora Elena Kovaliova contó cuál fue el proceso para llegar al resultado de esta cerveza libre de resaca. Según destaca, seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.

Getty Images

Además, la vocera dijo que trabajan en paralelo con colegas de la Universidad ITMO en St. Petersburgo, para “considerar la posibilidad the usar raíces de kudzú y algas chlorella”, con el fin de reducir los efectos tóxicos de la cerveza. Además estos nuevos elementos tiene un bajo costo, por lo que no tendrían que pagar de más por crear este producto.

Getty Images

Kovaliova finalizó diciendo que “en otras palabras, en resultado de nuestro trabajo, la cerveza se vuelve un producto funcional”, creyendo que cambiando la composición de la cerveza ya conocida podríamos encontrar una bebida realmente beneficiosa.

Si eres amante de la cerveza, pero no puedes permitirte tener otra terrible resaca, habrá que unir fuerzas para que esta bebida salga pronto a la venta y así solo ver caras felices al otro día en el trabajo.