Por Antonio Rosselot
5 mayo, 2021

Los comensales que deseen ir a este nuevo restaurante —ubicado en un exclusivo barrio londinense— para probar estos enormes “tomahawk” bañados en oro de 24 quilates deberán ahorrar bastante: cada uno costaría unos mil dólares, aproximadamente.

Nusret Gokce, el chef turco conocido en el mundo de las redes sociales como Salt Bae, sigue expandiendo su imperio de restaurantes carnívoros —llamados Nusr-Et— a lo largo del planeta. Ya tiene varias sedes en Medio Oriente y Asia y ahora en un par de semanas inaugurará su primera aventura en el Reino Unido.

La estrella del cibermundo —que saltó a la fama gracias a la particular forma en que condimenta sus carnes asadas— abrirá un restaurante de su cadena en Londres el próximo 17 de mayo, el que estará ubicado en el exclusivo hotel The Park Tower Knightsbridge. El evento se dará después de un buen tiempo de retraso debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora, los entusiasmados comensales no deben esperar precios accesibles ni platos en oferta —bueno, hay que tener esa actitud en todo Londres—, menos con el platillo estrella del menú de Nusr-Et: los chuletones bañados en oro de 24 quilates.

De acuerdo a los precios revelados en otros restaurantes de la cadena, uno de estos chuletones —conocidos en el mundo de la carne como tomahawks— podría costar alrededor de mil dólares al cliente que se atreva a pedirlo. En todo caso, ese precio viene con un bono: si tienes suerte, el mismísimo Salt Bae saldría de la cocina para cortarlo al frente tuyo.

Bueno, depende de la voluntad y la capacidad de ahorro que tengan las personas que quieran visitar alguno de estos restaurantes, pero la idea de poder subir algunas fotos e historias a Instagram con uno de estos tremendos trozos de carne debe resultarle llamativa a varios.

¡A comprar una alcancía, gente!