Por Camilo Morales
1 diciembre, 2020

El famoso chef de Emiratos Árabes, Salt Bae, publicó un video en sus redes sociales en donde homenajea a Diego Maradona reservándole una mesa con una vela, un plato vacío y una foto del jugador. “Esta fue tu mesa favorita”, escribió.

Tras la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, el mundo se ha llenado de homenajes para el legendario deportista. Pero esos homenajes no sólo han nacido desde el mundo del fútbol, sino que también desde personajes que lo conocieron en vida.

Uno de ellos es el chef de Turquía llamado Nusr-et Gökçe, quien es conocido popularmente como Salt Bae, ya que posee un peculiar estilo para cocinar y preparar la carne, lo que lo convirtió en una estrella en internet. Éste conocido cocinero atendió en su restaurant al “Pelusa” más de alguna vez.

Instagram @nusr_et

Salt Bae publicó en su Instagram unas dedicatorias hacia el “Diez”, tras su muerte por una insuficiencia cardíaca. “Descansa en paz, leyenda“, escribió el famoso chef junto con una foto de los dos abrazados, una de las veces en que Maradona visitó su restaurant.

Instagram @nusr_et

Y es que Maradona trabajó en Emiratos Árabes desde el año 2011 hasta 2018, el país donde se encuentra el restaurant de Salt Bae, por lo que el futbolista era uno de sus clientes frecuentes en el restaurant Nusr-Et, el cual es muy conocido en ese país.

En otra de sus publicaciones, el cocinero subió un vídeo en donde se puede ver cómo le sirve la carne al mismo Maradona. El chef, usando una de sus conocidas técnicas, le quita los huesos a un costillar sin romper la carne. Mientras tanto, “el Diego” mira la escena con sorpresa y su humor característico. De hecho bromeó diciendo: “Si yo la sacara tan limpia…“.

Pero el homenaje definitivo vino después, cuando Salt Bae le reservó una mesa por siempre a uno de sus clientes favoritos.

Instagram @nusr_et

El chef publicó un último video en donde se ve una mesa con un letrero que dice “Reservado”, una vela encendida, un plato vacío y una foto de Diego Maradona con el uniforme argentino de la década de 1980. “Esta fue tu mesa favorita Maradona. Esta mesa estará reservada por siempre para tí. Descansa en paz, leyenda”, escribió el cocinero.