Por Antonio Rosselot
19 junio, 2020

Cuando Dato’ Sri Sanjeevan Ramakrishnan —una importante personalidad de Malasia— se enteró del caso por redes sociales, recordó cuando él mismo estuvo en aprietos económicos y decidió ofrecer una mano a su compatriota.

Tomaremos un avión hacia Malasia, en donde hace unos días trascendió en redes sociales una potente foto que demuestra el esfuerzo de un repartidor de comida, que a falta de insumos necesarios para realizar su labor, improvisó un pequeño canasto en su bicicleta para poder acarrear los pedidos.

Mucha gente lo alabó por estar dispuesto a hacer todo lo posible para ganarse la vida honestamente en estos difíciles tiempos. Después de todo, gran mayoría de los repartidores malayos tiene una motocicleta para trabajar.

TW: @fkrl_

Pero el poder del internet es realmente enorme y si bien a veces puede jugar en contra, también puede echar una gran mano cuando los mensajes llegan a la persona indicada.

Dato’ Sri Sanjeevan Ramakrishnan, una importante personalidad del país que tiene una organización para combatir el crimen, vio la foto del repartidor en Twitter y no dudó en tenderle una mano inmediatamente.

TW: @SanjeevanSS

«Si alguien conoce a este hermano, por favor contáctenme al 0196003636. Trataré de comprarle algo, quizá una motocicleta».

Dato’ Sri Sanjeevan Ramakrishnan (@SanjeevanSS)

Ramakrishnan sabe de necesidades ya que él mismo estuvo mucho tiempo viviendo en las calles, y empatizó con la situación del repartidor. «Nunca tuve un centavo en mi bolsillo ni comida, y sobreviví sólo con agua del Court Hill Temple en Pudu», comentó una vez.

FB: Dato’ Sri Sanjeevan Ramakrishnan

Su mensaje captó la atención de miles de cibernautas, que celebraron su generosidad por querer ayudar a alguien que nunca ha visto en su vida. Aún no se sabe si ya se efectuó el regalo, pero les estaremos comentando las novedades.

¡Este es justamente el espíritu que se necesita en estos tiempos de desesperanza!