Por Catalina Maldonado
11 febrero, 2021

Tras la ley que prohíbe el uso de caricaturas o personajes los empaques de alimentos en México, el osito conocido por el pan Bimbo decidió sumarse al perrito de “Pétalo” para no desaparecer.

Es un hecho que a partir del próximo 1 de abril, en México se ha prohibido la aparición de cualquier personaje, animal, deportista o imágenes que puedan inducir a los niños al consumo de productos de alto contenido calórico, sin embargo, al parecer hay algunos dibujos que se resisten a despedirse.

Resulta que en redes sociales se comenzó a partir la imagen del conocido Osito Bimbo alejado de su empaque original de pan, para pasar a ser protagonista en el envoltorio de servilletas Pétalo, producto que no cuenta con restricción de incluir dibujos.

Bimbo México

Junto con el cachorro llamado Puppy —característico de esa marca— se incluyó al clásico osito del pan de molde en una campaña llamada “envuelve el cariño con cariño” y que invitaba a envolver tus sandwiches con las servilletas.

En redes sociales, usuarios celebraron que el oso haya logrado sobrevivir a la extinción de los dibujos en los empaques de comida. “El Osito Bimbo ya consiguió nuevo trabajo y se le ve muy contento”, dice un usuario de Twitter.

Pétalo

Sin embargo, más allá de que el Osito Bimbo intentara eludir las reglas del etiquetado, lo cierto es que estas fotografías corresponden a una campaña publicitaria emprendida por ambas marcas en octubre de 2020.

Durante ese mes, Pétalo y Bimbo México se unieron en una edición limitada de servilletas que estuvo vigente hasta noviembre pasado que hasta ahora cobró relevancia y sirvió como materia prima para bromas en contra de las regulaciones que desaparecen a estos personajes.

Pétalo

Si bien las servilletas ya dejaron de producirse, aún se encuentran disponibles en tiendas como Walmart para aquellos nostálgicos que se resisten a despedirse del famoso Osito Bimbo y de tanto otros personajes como El Tigre Toño de Zucaritas, Melvin de Chococrispis o Sam de Froot Loops que dirán adiós para siempre a partir de abril de 2021.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Definitivamente le estamos diciendo adiós a parte de nuestra infancia.