Por Javiera Oliden
7 Agosto, 2017

De solo verlo, me dan ganas de comer carne.

Es difícil creer que los productos ofrecidos por la compañía Quorn no sean carne, tan parecidos son en aspecto. Sin embargo, se han hecho famosos por vender sustitutos a la carne para vegetarianos alrededor del mundo, y ganado 132 millones de dólares sólo en el primer semestre de este año.

Y sí, todas las fotos de este artículo son sacadas de su página.

Quorn

Como explican en la BBC, consiguen crear este producto, al que llaman micoproteína,  a través de la fermentación de hongos, de ahí su nombre. Se le considera muy nutritivo porque o contiene colesterol y es bajo en grasas saturadas, además de tener altos contenidos de fibra.

Eso sí, no todos sus productos son 100% veganos, ya que contienen clara de huevo. Sin embargo, si tienen una línea dedicada exclusivamente a los que no comen nada proveniente de un animal.

El propósito de esta compañía, como dicen en su página, es entregar nutrición sustentable; no solo a través de la creación de una alimenticia  proteína no animal, si no que además  porque su proceso de producción tiene una huella de carbono 90% más baja que el de  la carne.

¿Te dan ganas de probarlo?