Por Javiera Oliden
8 septiembre, 2017

Son 4 categorías, ¿cuál es la tuya?

Hay gente que encuentra significado hasta en los gestos más diminutivos de las expresiones de los demás. De hecho, los llamados expertos en lenguaje corporal han tomado popularidad durante los últimos años, y son llamados por los programas de televisión para analizar hasta los más mínimos detalles de la actitud de los famosos en su vida diaria. Este tipo de técnicas también se ven mucho en los dramas policiales. ¿Pero qué tiene que ver con la comida?

Según una de esos expertos, también se aplica a cómo te comes la pizza.

Como cuentan en Munchies, Patti Wood, una experta frecuentemente consultada por diarios más sensacionalistas, piensa que:

«Todo lo que haces—y la manera en que lo haces—se junta para contar una historia sobre ti«.

1. Su primera categoría es sobre aquellos que comen la pizza dóblandola

Según ella, esa gente son «conductores», y no del tipo que maneja autos. Más bien, son personas decididas que toman el control de las cosas y toman riesgos, y que son buenas haciendo muchas cosas a la vez. Esto tiene la desventaja que prefieren disfrutar de su pizza de manera eficiente, pero saboreándola menos.


2. Los que comen el borde primero

Según sus estudios, estas personas son «influenciadores«, personas dramáticas, ruidosas y a las que les gusta llamar la atención. Tal vez de ahí viene su impulso rebelde de ir contra la corriente y comer el borde, pero al parecer no han influenciado a mucha gente a seguir su ejemplo todavía.

No sé si será verdad, pero por alguna razón me convence eso de que les gusta llamar la atención:


3. Muy diferentes de los dos anteriores, están los que comen la pizza con tenedor y cuchillo

Según Wood, estas personas son «seguidores». Personas leales que apoyan a otros, confiables y resilientes. Su orientación a seguir el sistema, dice, es lo que los hace querer consumir la pizza de a pedacitos en vez de llenarse la boca con ella.


4. La cuarta categoría son aquellos que simplemente le dan un mordisco.

Para ella, no son personas comunes y corrientes comiendo pizza si no que «cuidadosos correctores». Perfeccionistas a los que les gusta comer la pizza de una manera que:

«Saben que funciona para que todo salga bien cada vez que lo hagan».

Quién sabe qué diría de las personas que comen su pizza así:

O la comen doble:

O con otro tipo de utensilios:

O a través de sus poderes mágicos:

¿Qué te parecen sus categorías, te sientes identificado?