Por Gabriela Medina
28 agosto, 2017

Todo está en la forma que mueves las manos.

¿Pensabas que cortar pan no tenía mucha ciencia? Al parecer sí y probablemente todo este tiempo lo has cortado muy mal. La trabajadora en un restaurante de New York llamada Sarah Jampel reveló en la página web Food52 la mejor manera de cortar pan. Según ella de esta forma conseguirás rebanadas más consistentes y no dañarás la forma del pan.

¿Qué es lo que hace?

Sencillo en vez de cortar el pan vertical, lo posiciona de manera horizontal pero sosteniéndolo firmemente.

Es decir, así:

iStock

 

“En el restaurante donde trabajo un par de días de la semana, rebano panes de un metro sin gluten y cada pedazo lo hago de 4 centímetros de grosor. La mejor manera de obtener rebanadas consistentes y conservar la forma del pan, que tiene una tendencia a desmoronarse, es poner el pan en un lado, marcarlo con una regla y luego cortar en movimientos limpios, hacia fuera, y tan poca presión hacia abajo como sea posible”.

– Sarah Jempel en Food 52

Además recomienda esta técnica con dos tipos de panes los muy delicados como el brioche o los muy duros y crujientes como los panes de masa fermentada.

Ambos, como explica Jempel, son susceptibles a que se aplasten cuando se cortan de forma vertical.

“Puesto que los panes son generalmente más cortos que anchos, girando el pan de lado, tendrás menos distancia para cubrir con el movimiento que haces al cortar. Eso significa que conservarás la integridad de la estructura del pan sin que se haga migas”.

– Sarah Jempel en Food 52

«Ok, entendí»

Jempel asegura que es así como todas las panaderías, pastelería y restaurantes lo hacen por eso ves pedazos tan perfectos a la venta o en la mesa de tu restaurante.

¿Conocías este truco para cortar pan?