Por Gabriela Medina
1 agosto, 2017

La diferencia está en la masa.

Siempre buscamos nuevas formas de preparar la pizza, de jugar con este clásico italiano para descubrir nuevos sabores y texturas. Esta vez la página web Munchies de Vice trae una receta llamada pizza griega que ofrece un toque diferente a la versión italiana y cuya diferencia la encontraremos en la masa. Es más aceitosa y masticable.

Ingredientes:

Para la masa:
– 1 cucharadita de levadura seca activa.
-1/2 taza de agua, calentada a 46° C.
– 1 taza de harina para todo uso.
– 1/2 taza de sémola.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 1 cucharadita de sal.
– 1/2 cucharadita de azúcar granulada.

Para la salsa:
– 795 gramos de tomates pelados enteros.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 1 cucharada de hojuelas de pimiento rojo.
-2 filetes de anchoa, secos.
– 1 diente de ajo.
– 1 cucharada de azúcar granulada.
-1 cucharada de salsa de soya.

Para la pizza:
– 450 gramos de queso rallado (una mezcla de mozzarella, provolone y cheddar funciona bien)
– 60 gramos de pepperoni cortado en rodajas.

Preparación:

1. Hacer la masa: Disolver la levadura en el agua en un tazón. Deje reposar unos 10 minutos. Agregue las harinas, el aceite, la sal y el azúcar. Amase hasta que se forme una masa pegajosa. Transferir a una superficie ligeramente enharinada y amasar unos minutos hasta que quede liso. Transferir a un recipiente engrasado y cubrir con una envoltura de plástico. Coloque en un área caliente y permita que suba hasta doblar en tamaño, aproximadamente 2 horas.

2. Prepare la salsa: Haga puré los tomates (licuadora o procesador de alimentos) hasta que estén suaves. Caliente el aceite a fuego medio-alto en una cacerola mediana. Añadir el pimiento rojo durante 30 segundos. Añadir las anchoas y el ajo y cocinar durante un minuto. Agregue los tomates, el azúcar y la salsa de soya. Cocine a fuego medio bajo durante aproximadamente una hora. Sazonar al gusto con sal. Enfriar completamente.

3. Haga la pizza: Caliente el horno a 260 °C, asegurándose que la pizza quede en posición media. Se puede cortar en la mitad la masa y formar dos bolas. Engrase su sartén con una cantidad saludable de aceite de oliva. Usted no quiere que se forme una piscina, pero sí que desea cubrir toda la superficie para garantizar que la corteza se fría. A partir de aquí, presione la masa en la sartén. Añadir a la masa con aproximadamente ⅓ taza de salsa y espolvorear con alrededor de la mitad del queso. Cubra con pepperoni y un poco más de queso. Hornear durante 20 a 25 minutos, hasta que el queso comienza a ampollar y los pepperonis comienzan a rizar hacia arriba. Repita con la masa restante, salsa, queso y pepperoni.

¡Lista tu pizza a la griega!