Por Daniela Poblete
24 enero, 2019

Puede que no cure la enfermedad en su totalidad, pero sí hará que te sientas mucho mejor.

Es cierto que en los meses de frío la probabilidad de que te contagies algún resfriado es más común y es por esto que comienzas a comprar un sinfín de remedios para aliviar los primeros síntomas.

Sin embargo, la solución podría estar más cerca de lo que pensabas y es que hace poco la ciencia comprobó que el whisky podría ayudar a aliviar los malditos síntomas del resfriado.

Si bien este licor ardiente no va a curar la enfermedad, lo ideal es que sea bebido cuando comiences con los síntomas. El Doctor William Schaffner, presidente de medicina preventiva explicó que otorga alivio en el cuerpo.

Es que claro no te sanara del virus, pero tomarlo hará que pierdan fuerza y por ende te sentirás mucho mejor, según explico el Doctor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

«El alcohol dilata los vasos sanguíneos un poco, y eso hace que sea más fácil para las membranas tratar la infección», explicó William ABC News.

Además, al ser un licor fuerte ayuda a aliviar diversos dolores por lo que se recomienda beber mezclando dos tragos de whisky con miel. Después agregar 200 ml de agua caliente y un poco de jugo limón para que haga el efecto correspondiente.

Claramente no es aconsejable tomar bebidas alcohólicas periódicamente y por eso debe mantenerse en equilibrio con líquidos que te mantengan hidratado.