Por Pamela Silva
12 octubre, 2018

Sí, sí, los paisajes son hermosos, ¿PERO IMAGÍNATE COMIENDO TODAS ESAS MARAVILLASSSSS?

Cuando te gusta comer, obviamente el lugar que escoges para irte de vacaciones tiene que tener una buena gastronomía sino ¿cuál es el punto de gastar tanto tiempo, dinero y esfuerzo viajando?. TripAdvisor notó esa tendencia en sus usuarios y realizó un ranking con las 10 mejores ciudades para visitar y dejar contento a tu estómago.

“Los viajeros están cada vez más interesados en obtener información local sobre su destino, y las excursiones gastronómicas y las clases de cocina son una excelente manera de hacerlo. Volver a casa con una receta local o un nuevo restaurante favorito es el mejor recuerdo”.

-Laurel Greatrix vocera de TrioAdvisor.

Así que ya sabes, si estás planificando tus viajes ten en mente estos 10 lugares:

1. Roma

https://www.instagram.com/p/BojWWs4na1H/

La comidia italiana es una favorita a nivel mundial, ¿quién podría rechazar un maravilloso plato de pasta con un helado de postre? Nadie, al menos nadie en su sano juicio.

Así que Roma por supuesto es uno de los destinos más importantes para tener en consideración si lo que quieres es disfrutar de unas bellas vacaciones haciendo muy feliz a tu estómago.


2. Florencia

https://www.instagram.com/p/BofMYjLF3Ax/

Otra ciudad italiana en la cima de la lista porque nunca, nunca es suficiente de su gastronomía. Florencia en particular destaca por el Mercato Céntrale, un mercado al aire libre lleno de puestos de comida y restaurantes agrupados en un mismo lugar.


3. París

https://www.instagram.com/p/BojtG1ynSbg/

¿Cómo dejar de lado Paris? Sobre todo si te gustan los croissants -y a quién no- obvio que Paris es un destino que necesitas visitar si o si. La comida francesa puede no ser la más popular en el mundo, pero eso no quita que sea una que necesitas probar alguna vez en tu vida.


4. Barcelona

https://www.instagram.com/p/BojMGBHlFLl/

¿Helados en Sprimfruit o langostinos rojos de Ramblero? Si te gusta comer, y a esta altura sabemos que te gusta, el Mercat de la Boquería en Barcelona tiene que estar dentro de tus destinos deseados para unas próximas vacaciones.


5. Nueva Orleans

https://www.instagram.com/p/BgN7EJcBWuL/

Posiblemente no es un destino que pensando donde irte de vacaciones se te ocurra de inmediato, porque ¿qué hay de interesante en Nueva Orleans? Pues, mucha comida.

Populares son el café de achicoria, los beignets espolvoreados con azúcar y el camarón búfalo, sabores que tienes que disfrutar si la comida es tu pasión.


6. Nueva York

https://www.instagram.com/p/Boer_3WHEpr/

Clásicos de clásicos, ¿Por qué? porque en Nueva York puedes comer de todo, desde comida en la calle hasta restaurantes con estrellas Michelin así que es realmente un verdadero paseo gastronómico hecho ciudad.


7. Venecia

https://www.instagram.com/p/BojjsTmAgK4/

En serio, parece que la conclusión más lógica de este ranking es visitar Italia completo, partiendo por estas tres ciudades. En Venecia destacan el vino y sobre todo, los mariscos, así que si los alimentos del mar son lo tuyo, ya sabes por donde empezar tu viaje.


8. Madrid

Otro destino más en España y a dónde tienen que ir sí o sí es al Mercado de San Miguel, uno de los más antiguos de la ciudad y no pueden olvidar probar la paella de mariscos.


9. Tokio

Nunca vas a pasar hambre en Tokio porque los locales de comida, sobre todos los izakaya, están abiertos hasta muy tarde. Al igual que Nueva York, en Tokio puedes ir desde los restaurantes de sushi más elegantes del mundo hasta probar deliciosa comida en la calle.


10. Bangkok

No hay nada, pero nada, como la comida tailandesa de la calle que sirven en Bangkok. Carne de cerdo frita caliente, sopa de fideos agridulce y muchas cosas más puedes encontrarla a precios demasiado asequibles, así que podrás comer mucho.