Por Pamela Silva
8 octubre, 2018

Perfecto para una cena que mi alma negra disfrutará.

Siempre que escribo algo para sabores, digo lo mismo: para uno que no sabe cocinar demasiado, el arroz y la pasta son nuestros mejores amigos. Porque son fáciles de hacer, los puedes mezclar con muchas cosas y tienes que en verdad ser demasiado desastroso como para que te queden incomibles.

Aún así y con todo el amor eterno que le profeso a ambos, la verdad es que llega un momento donde nos satura.

Pero eso no implica que vayamos a cocinar otra cosa porque claramente no sabemos hacerlo, así que lo mejor que podemos hacer es tomar ese mismo conocimiento y agregarle algo nuevo para cambiar un poco las cosas.

Pixabay

Como pasta negra, por ejemplo.

Instagram tjug87

La pasta negra se hace de la misma forma que cualquier otra pasta, la única diferencia es que se le agrega tinta de calamar a la masa (o a los que ya están preparados) y así se obtiene un platillo con un aspecto sumamente distinto.

Algo entretenido para cambiar la dinámica de todos los días, ¿no creen? (sobre todo ahora que se acerca noche de brujas).

“Para un calamar, la tinta que expulsa de su cuerpo ante una amenaza es solo eso: un artilugio de defensa, una nave oscura y repentina que desorienta al atacante. Para un comensal, ese líquido negro y viscoso con sutil gusto a mar suele ser un manjar. Su coloración permite teñir de forma natural cualquier alimento y su uso es tradicional en la gastronomía del mediterráneo, potenciando especialmente platos de arroz, pasta y pescados. se compra en tiendas de delicatessen y suele venir en sobres o en frascos, pero se necesitan dosis pequeñas para hacer efectivo su poder colorante”.

-Valeria Di Giácomo, pastelera y chef argentina a La Nación.

La tinta de camarón no cambia radicalmente el sabor de la pasta y de hecho, ayuda a humedecerla así que no es nada difícil trabajar con ella. No hay restricciones sobre los ingredientes que quieran utilizar para acompañarla y solo tienen que dejar su imaginación volar.

Si quieren preparar la pasta ustedes mismos desde el comienzo, aquí hay un video tutorial de cómo hacerlo y cuando es el momento de agregar la tinta de calamar.

Ahora, si preparar la pasta desde el comienzo no es lo suyo, acá tienen otro tutorial de cómo agregarla fácilmente una vez que la pasta ya está hecha o es de esas que uno compra en el supermercado.

No sé ustedes, pero a mi parecer le da un toque demasiado entretenido a la comida y no puedo esperar para probarlo, sobre todo si es en platos como estos:

Instagram morecafearabia
Instagram morecafearabia
Instagram morecafearabia

¿No creen lo mismo?